Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La adaptación televisiva de Viernes 13 se queda sin cadena

Mar Rascón Sánchez

Viernes 13
Además de una película ya en producción, la franquicia de terror de Viernes 13 preparaba su propia serie. Pero ahora la cadena The CW ha decidido desvincularse del proyecto protagonizado por el personaje de Jason Voorhees.

Viernes 13se ha quedado sin cadena de televisión. La adaptación televisiva de esta franquicia de terror lleva años finalmente no formará parte del catalogo de The CW, así lo han confirmado oficialmente desde la cadena americana. Un proyecto del que se lleva hablando alrededor de dos años y que contaría con vinculación de Sean S. Cunningham, director de la película original.

Ahora se verá si otra cadena está dispuesta apostar o plataforma está dispuesta apostar por llevar a Jason Voorhees a la pequeña pantalla. La serie de Viernes 13 tiene un guión piloto escrito por Bill Basso (Terminator) y Jordu Schell que reimagina a Jason a lo largo de varios periodos de su vida. La serie a diferencia de las clásicas películas no consistiría en meros asesinatos sangrientos a adolescentes si no que habría una historia que se mezclaría con la de Jason.

Viernes 13

El verano pasado Steven Long Mitchell y Craig W.Van, que iban hacerse cargo del proyecto declaraban: "No queríamos hacer una serie sobre un hombre que persigue con un machete a chicas ligeras de ropa. No es algo que podríamos hacer cada semana. Así que la serie se centrará en un policía que llega a un pueblo en busca de su hermano parecido. Este descubrirá que su hermano estaba buscando información sobre una serie de asesinatos y se dará cuenta que su historia está ligada a la de Jason Voorhees. No nos vamos a olvidar de los sucesos ocurridos en las películas. Realmente sus habitantes tendrán conciencia de los asesinatos ocurridos en el pasado en Crystal Lake, los jóvenes conocerán a Jason por las películas (en todo un ejercicio de metacine) y ahora el lugar tiene un estigma, está maldito. Nuestro punto de partida es este."

Los motivos por los que la cadena ha decidido desentenderse no han sido confirmados, quizás puede tener algo que ver el proyecto de cine en marcha o quizás es que el proyecto no ha cuajado bien. Cada vez más las cadenas apuestan por series de terror, como la adaptación de El Exorcista, American Horror Story o el regreso de It, así que puede que este proyecto sea rescatado por otra cadena.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.