Logo Hobbyconsolas.com

Adelanto sobre la campaña de Gears of War Judgment

Adrián Perera

Nos vamos acercando al 22 de marzo de 2013, día en que llegará la precuela de la exitosa franquicia de Xbox 360, lidearada ahora por el ingeniero Damon Baird. A falta de dos meses exactos, Epic Games aprovecha para lanzar el video explicativo The Guts of Judgment, que nos enseña algunos aspectos y novedades introducidas en la campaña que viviremos a través de la piel del Escuadrón Kilo en Gears of War Judgment. Además, Microsoftconfirma los rumores sobre el primer Gears of War, el cual vendrá incluido bajo un código de descarga en la primera remesa producida del juego.

En esta cuarta entrega, cuyo modo historia está en manos directas de su estudio padre Epic Games, refleja una visión más enfocada a la acción y el divertimento, con una campaña más interactiva y un arsenal preparado para arrasar. En primer lugar nos encontramos con las Misiones Desclasificadas, un tipo de misión secundaria opcional a las que podremos acceder encontrando las insignias GoW ocultas en los escenarios las cuales nos proponen un reto que superar en la sección del mapa en la que nos encontremos, como usar un tipo determinado de armamento o eliminar a ciertos objetivos, teniéndo como recompensa distintos desbloqueables (personajes, skins de armaduras, etc.).

El sistema Smart Spawn ofrece muchísima variedad así como dificultad, ya que va cambiando la ubicación en la que aparecen nuestros enemigos Locust y el tipo de unidad que son, de forma que cada vez que juguemos o repitamos algún capítulo de la campaña nos enfrentaremos a distintos enemigos desde posiciones desconocidas.

Las armas ocupan un lugar fundamental en cualquier entrega de la saga, y en GoW Judgmentno iban a ser menos. En la precuela dispondremos del arsenal más extenso, con armas de larga, media o corta distancia, así como versátiles o de gran potencia. El rifle semiautomático Breechshot o el lanzagrandas Booshka serán muy buenas herramientas para acabar con las masas de Locust, a lo que se le suma la posibilidad de utilizar cualquier ametralladora estándar con el escudo Boomshield y el aumento a 2 disparos de la escopeta recortada (también conocida en los ámbitos del multijugador como ‘mancopeta’), la cual esperamos, hayan reducido en potencia.

Finalmente, en algunos momentos de la campaña nos toparemos con Escenarios de Defensa Dinámica, que no es otra cosa que la inclusión del modo Horda en ciertos puntos del hilo argumental ‘jugable’. The Guts of Judgment nos muestra brevemente las nuevas posibilidades que podremos disfrutar con el Escuadrón Kilo en una campaña que toma algunos de los mejores aspectos de toda la saga. Epic Games ha puesto mucho empeño en su parte responsable de Gears of War Judgment, queriendo ofrecernos un modo para un jugador (o cooperativo) de lo más completo. ¿Qué os parecen los nuevos añadidos? ¿Y la inclusión de Gears of War en versión digital para los primeros que compren la nueva entrega?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.