Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Adiós a la compositora de la banda sonora de Final Fantasy XIII-2

Igone Martínez

Adiós a la compositora de la banda sonora de Final Fantasy XIII-2
El pasado 15 de enero nos dejó la emblemática voz de Big Boss en Metal Gear Solid y hoy la responsable de la banda sonora de Final Fantasy XIII-2 entre otras, Olga Yakovleva, ha fallecido.

Malas noticias para el mundo musical de los videojuegos, la compositora popularmente conocida en Japón como "Origa", que se había hecho un hueco en la difícil industria japonesa, ha sucumbido ante un cáncer de pulmón con el que ha mantenido una dura lucha durante meses.

Olga Yakovleva alias "Origa", formó parte de los equipos responsables de la banda sonora del anime Ghost in the Shell: Stand Alone, el videojuego Final Fantasy XIII-2 o películas como Princess Arete.

Adiós a la compositora de la banda sonora de Final Fantasy XIII-2

La pérdida de Olga se une a la de Chikao Otsuka, quien dio voz al Doctor Eggman desde Sonic Adventure hasta Sonic Toon y que debido a una isquemia cardiaca, falleció el pasado 15 de enero a los 85 años de edad.

Otsuka además interpretó otros personajes muy conocidos como Big Boss de Metal Gear, Tao Pai Pai de Dragon Ball, Goemon de Lupin y Gold Roger de One Piece entre sus muchos trabajos.

Unas despedidas tristes de dos grandes artistas que nos han dejado un recuerdo permanente en sus obras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.