AdventurOS inicia su aventura en Indiegogo

Gracias a las cada vez más avanzadas técnicas de programación y las posibilidades que ofrecen algunos motores podemos encontrarnos juegos que sean capaces de darnos, cada vez que lo jugamos, una experiencia diferente con contenido generado aleatoriamente, pero... ¿y si existiese un juego que generase única y exclusivamente para cada ordenador una aventura? AdventurOS hará precisamente esto, y encima con sabor nacional.

Eveland Games es un trío de diseñadores y programadores españoles que se han lanzado a la aventura de desarrollar AdventurOS, un juego que genera cada partida dependiendo de los archivos y la distribución de éstos que tengamos en nuestro ordenador. El título es capaz de entender cómo están gestionadas nuestras carpetas y, a raíz de ahí, crear un enorme castillo lleno de tesoros y peligros que recorreremos con nuestro pequeño personaje.

 La mecánica de AdventurOS es la de un 'metroidvania'. La exploración y aventura serán una constante y tendremos que resolver puzles y enfrentarnos a peligrosos jefes, sin embargo para asegurar que esta experiencia puede hacerse real necesitan nuestra ayuda, pues se encuentran financiando el proyecto a través de Indiegogo para alcanzar los 10.000$. Por tan sólo 5$ el juego puede ser tuyo, pero a medida que donemos más cantidad obtendremos más regalos. Desde luego buena pinta tiene, ¿verdad?