Logo Hobbyconsolas.com

AEVI incorpora a Bigben Interactive como miembro de la asociación

José Luis Ortega

AEVI y Bigben

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha emitido un comunicado en el que anuncia la incorporación de la compañía francesa Bigben Interactive como miembro de sus socios. La empresa, fundada en 1981 y dentro del sector de los videojuegos desde 1995, es una conocida editora del sector gaming, además de tener un amplio frente en cuanto a accesorios y audio se refiere.

AEVI: Asociación española del videojuego

La incorporación de dicha empresa a AEVI llega poco después de que Bigben Interactive España anunciara que editará y distribuirá sus propios juegos en nuestro país, con una compañía que espera consolidarse como uno de los principales referentes dentro del sector, colaborando y promoviendo el desarrollo y la innovación dentro de la industria del videojuego.

"Seguimos ampliando nuestra asociación, consolidándonos como el principal agente del sector de los videojuegos a nivel de desarrollo, distribución, retailing y ligas de e-sports. Trabajaremos junto al resto de la industria para que España sea una referencia internacional del sector", ha dicho Carlos Rosales, director general de Bigben Interactive España, quien concluye diciendo que "la incorporación de Bigben Interactive no solo es una buena noticia para AEVI, sino también para toda la industria. Los desarrolladores, distribuidores y el conjunto del sector tenemos que trabajar juntos y ayudar con ello a impulsar la economía de nuestro país".

Hace tan solo unos días que AEVI presentó el Anuario del Videojuego 2016 en el que se dieron las cifras obtenidas por el ocio electrónico el año pasado, obteniendo los mejores resultados desde 2009 y generando, un año más, un mayor número de ingresos que el cine y la música juntos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.