Logo Hobbyconsolas.com

Afro Samurai 2 es retirado de las tiendas y se devuelve el dinero

Javier Parrilla

Afro Samurai 2 es retirado de las tiendas y se devuelve el dinero
Afro Samurai 2 ha sido retirado de la distribución digital tras el fracaso del lanzamiento de su primera parte. La mala recepción de la secuela ha propiciado esta decisión y la devolución del dinero a sus compradores.

Afro Samurai 2 ha desaparecido del mapa. La secuela del juego estaba planificada para distribuirse en tres partes. La primera de ellas, Volume 1, salió el pasado 22 de septiembre a la venta en formato digital para PS4 y PC, mientras que la versión para Xbox One no tenía fecha concretada. Tras su lanzamiento, el videojuego ha recibido numerosas críticas por su diseño y por tener varios errores. A día de hoy, tiene una nota media de 21 sobre 100 en Metacritic.

Afro Samurai 2 es retirado de las tiendas y se devuelve el dinero

Por ello, Versus Evil, editora de Afro Samurai 2: Revenge of Kuma, decidió retirar el juego de PS Store y Steam, además de devolver el dinero de forma íntegra a todos los compradores del título. Steve Escalante, miembro de la compañía, ha declarado: "El juego ha sido un fracaso. No podemos hacer con buena conciencia el episodio 2 y 3".

De este modo, Afro Samurai 2 ha sido retirado de las tiendas digitales casi dos meses después de su salida. Además, no parece que haya intención de corregir los fallos del juego y relanzarlo más adelante. Se trataba de un título de acción en tercera persona que continuaba con la trama del primero tras su final. Sin embargo, se ha convertido en uno de los fracasos del presente año 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.