Logo Hobbyconsolas.com

Age of Wonders 3 y Notch Persson

Adrián Perera

Age of Wonders 3 y Notch Persson
La saga Age of Wonders vuelve a la guerra de la mano de uno de sus padres, Triumph Studios, y el amparo de su nuevo socio Markus 'Notch' Persson. Su llegada a PC está prevista para otoño de 2013.

En 1999, Triumph Studios y Epic Games crearon un juego de estrategia por turnos con fuertes tintes de rol, puesto que sus ejércitos y héroes están basados en los sistemas por clases presentes en los RPG. Ahora, el primero de los estudios prepara Age of Wonders 3, y para lograr tal cometido se han aliado con uno de los mayores representantes del panorama indie actual: Markus ‘Notch’ Persson, creador de Minecraft.

Age of Wonders 3 lleva en desarrollo desde 2010 y llegará a PC, aunque también se planea una versión para Mac y otra para tablet más adelante. El producto final se venderá principalmente a través de las plataformas digitales Steam y GoG.com. El juego de estrategia basada en turnos está ambientado en la fantasía medieval con un estilo artístico muy parecido a Heroes of Might and Magic. Cuenta con distintas facciones lideradas por distintos campeones con clases y habilidades muy distinguidas tales como Pícaro, Señor de la guerra, Dreadnought, Brujo, Archidruida o Teócrata.

Para la realización del proyecto, el estudio holandés, creador de Overlord, optó por la búsqueda de algún socio inversor y, aunque en un principio se apunto a Epic Games, dada su presencia en las raíces de la franquicia, finalmente ha sido el famoso Notch quien se ha subido al barco de Age of Wonders 3 para colaborar en su desarrollo. Los hechos que han llevado a esta alianza, según las declataciones de Lennart Sas, co-fundador y director de Triumph Studios, son de lo más curiosos.

“Nos dimos cuenta de que en una de los banners publicitarios de Minecraft se mencionaba a Age of Wonders, así que pensé ‘¿qué demonios?’ y escribí un e-mail al propio Notch”.

“Teníamos una demo de Age of Wonders 3 y ya habíamos hablados con distintos inversores, incluidas grandes editoras.” Comentó Sas, añadiendo “Hubo cierto interés, pero la posibilidad de obtener fondos de Notch habría sido un sueño hecho realidad, ya que él es un fan del juego y no insistiría en hacerse dueño de él como sí hacen las editoras hoy en día cuando invierten su dinero en el desarrollo”.

Age of Wonders 3 y Notch Persson

“Ciertamente, no sucedió de la noche a la mañana, y Markus veía al proyecto con buenos ojos. Su mayor preocupación era el tiempo que le requeriría, por lo que le ayudo mucho el hecho de que ya hubiéramos trabajado en este tipo de juegos y que Age of Wonders 3 se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo.”

En un año repleto de grandes lanzamientos, parece que tampoco nos van a faltar juegos de corte más clásico, pues Age of Wonders 3 es toda una insignia de los juegos de rol y fantasía tan de moda en PC en torno al año 2000. La colaboración con Notch Persson sin duda sentará genial al título de Triumph Studios, así que los más puristas de la estrategia solo tendrán que esperar un poco más, hasta otoño de 2013, para disfrutar de formidables batallas por turnos. ¿Qué os parecen las imágenes y arte del juego? ¿Os motiva la presencia del padre de Minecraft en el desarrollo, aunque sea en un plano secundario?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.