Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Agentes de SHIELD molesta a una asociación hindú

Jesús Delgado

Agentes de SHIELD molesta a una asociación hindú
La Universal Society of Hinduism (Sociedad Universal del Hinduismo) ha exigido una disculpa a la ABC por un comentario vertido durante la emisión de un capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D. en el que se indicaba que uno de sus dioses era un alien. 

Agentes de S.H.I.E.L.D. no va a librarse de su gramito de escándalo. Aunque el show ha recuperado parte de la audiencia perdida durante las primeras semanas de su emisión, tras la proyección de su octavo capítulo The Well (El Pozo), la cadena responsable del programa ha recibido una demanda de pública disculpa por parte de una asociación hindú.

Al parecer, la Universal Society of Hinduism (Sociedad Universal del Hinduismo)  se ha sentido profundamente ofendida por una línea del programa en la cual se sugería que el dios Vishnu del panteón hindú podría ser un alienígena, al igual que Thor, dios del pantéon nórdico reconvertido en superhéroe transdimensional.

Agentes de SHIELD molesta a una asociación hindú

En The Well (El Pozo), el equipo de operativos de S.H.I.E.L.D. que protagonizan la serie se ve envuelto en una trama que sirve de tie-in/spin-off con Thor: El Mundo Oscuro. En un momento determinado, la informática del grupo Skye (interpretada por Chloe Bennet) pregunta: "¿Creéis que otras deidades son aliens también? Seguro que Visnhu lo es, ¿verdad?".

Este chascarrillo, en apariencia inocente, ha sido la chispa que ha hecho que Rajan Zed, presidente de la Universal Society of Hinduism, haya señalado que esta línea era inapropiada, ya que: " innecesariamente arrastra a una divinidad hindú altamente reverenciada a un episodio de la televisión y se crea desinformación acerca de la religión más antigua en activo y la tercera con más devotos dentro de una gran audiencia". 

Además, Zed ha añadido que:

"La fe es sagrado e intentar denigrarla daña a sus seguidores. La televisión y Hollywood deberían de ser más consciente cuando trata la fé de ciertos sujetos, y como la televisión y el cine son poderosos medios, podrían crear estereotipos en la mente de ciertas audiencias".  

De ahí que hayan exigido una corrección en los websites de ABC y Marvel, exigiéndoles una disculpa, añadiendo a ella información veraz sobre Vishnu y el hinduismo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.