Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Agentes de S.H.I.E.L.D.: ¿Será Ward el Supervisor?

Jesús Delgado

Agentes de S.H.I.E.L.D.: ¿Será Ward el Supervisor?
Agentes de S.H.I.E.L.D. podría contar con un villano de renombre que se habría forjado a lo largo de la anterior temporada. Se trata del Supervisor (Taskmaster), el cual no sería otro que el agente Ward.

Antes de que os llevéis las manos a la cabeza o comencéis a celebrarlo, prestad atención. Ni Marvel lo ha hecho oficial, ni tampoco el actor Brett Dalton, quien interpreta al agente Grant Ward en la teleserie Agentes de S.H.I.E.L.D., lo ha sugerido en una entrevista. Esta curiosa hipótesis, no obstante se la debemos a Jamie Lovett, uno de los redactores de Comic Book.com.

Agentes de S.H.I.E.L.D.: ¿Será Ward el Supervisor?

En su editorial, Lovett sugiere que al agente Ward no podría ser otro que un futuro Supervisor, el villano de Marvel capaz de reproducir capaz estilo de lucha con solo prestar atención a los movimientos de su rival. Lovett se apoya en la teoria de que varios personajes como Skye o Mike Peterson fueron cambiados de nombre para ocultar sus futuras verdaderas identidades. En estos dos casos, Daisy Johnson "Quake" y Deathlock. 

De este modo, el Supervisor del MCU, tendría un nuevo génesis, en el que sí se le vería la cara y sabríamos cuál es su "verdadero nombre" antes de que vistiera la máscara de calavera. Ahora, tras el final de mitad de temporada Lovett sugiere que es el momento ideal para que Ward aproveche los acontecimientos y se convierta en el mercenario al servicio de otras organizaciones, alcanzando el status de villano principal de la serie. 

Para los despistados, el Supervisor (The Taskmaster, en inglés) es un villano creado en 1980 por David Michelinie y George Perez para Los Vengadores. Se trata de un malo de segunda división que, con los años, ha ido ganando papel en las diferentes series de Marvel, como una suerte de opuesto a Masacre, un supermercenario implicado en las tramas de espionaje más truculentas.

Aunque carece de poderes, cuenta con una memoria fotográfica que le permite replicar los estilos de lucha y de combate de casi cualquier persona o cosa que vea moverse. Obviamente esta habilidad se omitiría para la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D., pero a Ward tampoco es que le haga mucha falta, teniendo en cuenta que se trata del adversario más letal de la serie, con permiso de la agente May "La Caballería". 

Ahora bien, como decimos más arriba, esto solo es una teoría. Para ver si se sostiene y esta es la idea de los showrunners de la serie de ABC y de Marvel aún tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla esta segunda mitad de temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.