Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Agentes de SHIELD temporada 4 - Se desvela el secreto del director Mace

Mar Rascón Sánchez

Agentes de SHIELD

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de la temporada 4 de Agentes de SHIELD, si sigues leyendo, atente a las consecuencias.

Jeffrey Mace fue elegido como el nuevo director de SHIELD, un Inhumano mejorado capaz de llevar la agencia, cuando volvía al ojo público. Pero con él llegaba también un secreto, Mace escondía algo lo suficientemente importante como para que el senador Nadeer pudiera chantajearle. El episodio 4x10 de Agentes de SHIELD, cuyo título es The Patriot, se desvela ese “oscuro” secreto.

The Patriot es una clara referencia al personaje de Mace en los cómics de Marvel, el Patriota es un héroe de la edad de oro de la compañía. Pero aquí no, Mace llamó la atención de Coulson después de haber sido etiquetado como un héroe por proteger a una mujer civil durante el bombardeo en Viena en Capitán América: Civil War, pero era una fachada. En el episodio se descubre que Mace no es un Inhumano ni un héroe, la foto que circulaba por los medios era en realidad una de él tropezando y cayendo sobre una mujer, no salvándola. La imagen fue malinterpretada algo que por mucho que protestara, sólo indicaba para algunos una modestia indebida.

Meses más tarde Talbot hizo de Mace el Proyecto Patriota, utilizó una versión de la fórmula usada de Mr. Hyde para darle habilidades sobrehumanas, aunque con una pega, tiene que ser dosificado con la fórmula cada pocas horas o sus poderes se desvanecen. Tras revelarse el secreto en Agentes de SHIELD, Coulson ha tomado una decisión, le permite a Mace que conserve el título de director y las responsabilidades públicas, pero en cuanto a las operaciones, será él quien esté a cargo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.