Agents of SHIELD temporada 3 – Final de infarto y posibles tramas futuras

La serie Agents of SHIELD se despide de la audiencia con un final increíble, dando respuestas a varios misterios y con un salto temporal que avanza las tramas de la temporada 4. 

Agents of SHIELD amplió de manera significativa las consecuencias vividas en el final de la anterior etapa con varios descubrimientos en el desenlace que se emitió el pasado 17 de mayo. El final de la temporada 3 de Agents of SHIELD se compuso de dos episodios titulados “Absolution” y “Ascension” donde ABC cerró la serie dando respuestas importantes y otorgando retazos de las tramas que podrían incluirse en la temporada 4.

¡Cuidado! A partir de aquí hay spoilers del argumento y final de Agents of SHIELD.

Además de la aparición repentina de los Inhumanos en el mundo, los protagonistas de Agents of SHIELD vieron como el foco de atención de Hydra se desplazaba a Hive que habita en el cuerpo de Ward y tiene un plan maestro: convertir a todo el mundo en Inhumanos. 

Antes de centrar la batalla de SHIELD contra Hive, como ha ocurrido en los últimos episodios, la serie se encontró con un inhumano capaz de mostrar el futuro. En esa visión se observó que todos morían y Daisy vislumbró que a un equipo perder la vida, sin saber quién era. Agents of SHIELD se ha convertido en la nueva Juego de tronos, donde cualquiera puede acabar muerto o extraditado en un mundo diferente.

El final de Agents of SHIELD está repleto de acción y misterio con el desarrollo de los personajes, revelando la identidad del personaje caído que se ha insinuado desde el estreno de la mitad de temporada. Con un toque desgarrador, Lincoln se sacrificó para acabar con la Hive dejando a ambos personajes muertos y Daisy devastada.

Sin embargo las revelaciones no se quedaron ahí ya que el final avanza posibles tramas que podrían incluirse en la siguiente temporada. Con un salto temporal de 6 meses nos cuentan que Daisy ya no está con SHIELD, quiere superar la pérdida de Lincoln a su manera y empleando sus poderes para lo que quiere. Por otro lado Coulson y Mack están en una operación para encontrar a un ex agente, que posiblemente sea ella.

Además nos muestran otro tipo de historia donde Holden Radcliffe está celebrando el nacimiento de un nuevo proyecto llamado “LMD”. En los cómics se conoce como Life Model Decoy y son un tipo de androides que tienen la imagen de una persona y actúan como un cuerpo doble. Una interesante trama para la temporada 4 de Agents of SHIELD