Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Águila Roja - Así ha sido el final de la aventura de TVE

Clara Castaño Ruiz

Águila Roja

Tras nueve temporadas y más de siete años en antena, Águila Roja ha llegado a su fin con el capítulo 116 que ha emitido La 1 de TVE este jueves 27 de octubre. Al estilo que nos tiene acostumbrados Globomedia, pero sin llegar a los límites de Los Serrano, la aventura de Gonzalo de Montalvo como el encapuchado héroe Águila Roja ha concluido con mucha acción, sin sorpresa y cerrando tramas. 

Hacía tiempo que la serie se merecía un descanso al haber perdido algo de fuelle y rumbo, pero seguro que los fieles seguidores de las andanzas del héroe, Sátur, Alonso, Margarita, la Marquesa y el Comisario han quedado satisfechos con el desenlace. Tal vez, se ha echado en falta un poco más de valentía para finalizar una aventura que ha marcado época en la televisión española, pero es lo que esperaban la mayoría de sus seguidores después de 9 temporadas de cabalgar por este ficticio Siglo de Oro. Al final, ha triunfado el amor y la justicia. Los malos han pagado su traición y los héroes han demostrado que la venganza no siempre es el camino. No iba a ser de otra manera viniendo de los que hicieron el famoso sueño de Resines. 

Este capítulo 116 ha estado marcado por el enfrentamiento entre Hernán, Gonzalo y su padre Felipe IV. Águila Roja y el Comisario se unen contra el Rey por muy diferentes motivos. Además, y tras estar ausente en la mayoría de la temporada, Margarita ha vuelto a hacer aparición en la serie para reencontrarse felizmente con Gonzalo y así descubrir algo de lo que ha sospechado varias veces, el maestro es en realidad el héroe enmascarado de las plumas rojas. 

Águila Roja se estrenó en el año 2009 en La 1 de TVE con bastante escepticismo por parte del público y la propia cadena, pero sus buenos resultados en las siete primeras temporadas en las que llegó a cosechar cerca de 6 millones de espectadores hicieron que tuviera hasta su propia película. Las malas gestiones de la cadena pública y un ligero bajón en la trama hicieron que perdiera audiencia, pero aún así ha conseguido mantenerse en los 3 millones. Hacemos nuestras las palabras del siempre certero Sátur al que ha dado vida Javier Gutierrez, si hay algo hemos aprendido en estos años es que todas las épocas necesitan un héroe. ¡Larga vida al aguilucho que fue capaz de poner en jaque a media guardia de Felipe IV sin despeinarse! ¿Qué os ha parecido a vosotros el desenlace?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.