Logo Hobbyconsolas.com

Ahora sí, el adiós definitivo a PlayStation 2

Sergio Gracia

Ahora sí, el adiós definitivo a PlayStation 2
Tras haber descubierto que PlayStation 2 dejaba de fabricarse en Japón, ahora Sony confirma el cese de producción de forma mundial.

A todas las consolas, por buenas o exitosas que sean, les llega el momento de decir adiós, de dejar paso a las próximas generaciones y retirarse en lo más alto, aunque hoy por hoy, sólo una puede presumir de ser la consola de sobremesa más vendida de la historia de los videojuegos, y esa es, cómo no, PlayStation 2.

Ahora sí, el adiós definitivo a PlayStation 2

Hace unos días os hablábamos del cese de producción de PS2 en Japón, país donde, tras acabar con las consolas en stock de las tiendas, pasaría 'a mejor vida'. El país nipón nos queda algo retirado y, aunque es la cuna de la tecnología, en un principio no nos afectaba mucho que allí dejasen de fabricarse, pero como ya dijimos, ese anuncio no era más que un preludio para lo que estaba a punto de ocurrir a nivel mundial, día que por fin ha llegado.

Sony ha anunciado oficialmente la finalización de fabricación de PlayStation 2 en todo el mundo, lo que quiere decir que, ahora sí, podemos despedirnos de la consola más productiva para Sony como se merece.

PS2 será, sin lugar a dudas, una consola difícil de olvidar y suplantar, pero tampoco tenemos por qué dejarla abandonada en un armario, cogiendo polvo miserablemente. Puede que en un par de años celebremos el lanzamiento de su 'bisnieta', PlayStation 4, pero por mucha tecnología puntera que nos ofrezca, nunca conseguirá que dejemos de echar la vista atrás para recordar los grandes momentos que nos dejó PlayStation 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.