Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aída, la comedia más longeva, se despidió con su episodio 237

Aída, la comedia más longeva, se despidió con su episodio 237
Risas, llantos, bodas, viajes y hasta un embarazo inesperado: Aída dijo anoche adiós con la culminación de su décima temporada que se zanjó con el episodio titulado "Sé lo que hicisteis el último capítulo".

Aída, el primer spin-off de la ficción española nacido de la serie 7 vidas en 2005, se despidió ayer de su audiencia con la emisión del episodio 237 que ponía el broche de oro a unos datos vertiginosos: 15.800 horas de grabación, 12 episodios especiales, más de 25 premios, 60 cameos de celebridades del mundo del espectáculo entre los que se encuentran Pablo Alborán, Anabel Alonso, David Bisbal, Enrique San Francisco, Mercedes Milá...


¡CUIDADO, SPOILERS! Solo cabían dos posibilidades: que los guionistas de Aída se decantaran por un final inesperado y políticamente incorrecto o que tiraran por la calle de enmedio dándole a la audiencia lo que quería.

En este caso la serie optó por lo más fácil, dejando cerradas muchas de las tramas abiertas y lo podemos resumir en dos líneas: Sori-boda accidentada de Chema y Soraya, boda espontánea entre Luisma y Paz tras las últimas tensiones generadas entre ellos por la imposibilidad del primero de cortar con Ainhoa y reconciliación de Macu y Machupichu que culmina con la planificación de su viaje a Ecuador con Mauricio Colmenero.

Aída, la comedia más longeva, se despidió con su episodio 237

El episodio concluyó con la mayoría de los personajes más emblemáticos haciendo acto de presencia incluyendo a la propia Aída (Carmen Machi) que le cedió el nombre a la serie, a Lorena (Ana Polvorosa), "el mecos" (Adrián Gordillo), "la Junca" (María "la vikinga"), Toni (Secun de la Rosa), y al elenco habitual: Pepe Viyuela, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Pepa Rus, Óscar Reyes, Marisol Ayudo, Eduardo Casanova, David Castillo, Mariano Peña, Melani Olivares y Paco León, que sin duda ha contribuido de una manera ejemplar al éxito de la comedia.

Y es que se ha mantenido en antena durante 10 larguísimas temporadas. El protagonismo final ha sido para Aidita (Sanseverina Lazar), que maleta en mano huía del hogar familiar mientras confesaba en una conversación telefónica que estaba embarazada. La historia se repite en Esperanza Sur... FIN DE LOS SPOILERS.


Con sus muchos seguidores y detractores, Aída ha ocupado la noche de los domingos durante muchos años en Telecinco y deja un hueco que tratarán de rellenar nuevas series como El chiringuito de Pepe, otra comedia familiar que se estrenará esta misma noche y contará con Santi Millán, Blanca Portillo, El Langui o Jesús Bonilla entre sus intérpretes, ¿nos sacará unas risas? Habrá que ver...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.