AirMech Arena, un estrategia gratis para Xbox 360

Aunque todos estemos más o menos de acuerdo de que a Xbox 360 no le queda ningún bombazo exclusivo (al menos anunciado) por ver la luz a estas alturas, estas declaraciones las hacíamos sin saber de la existencia de AirMech Arena, un híbrido entre estrategia en tiempo real y acción, además de free to play, que Ubisoft traerá a la antecesora de Xbox One durante el verano de forma exclusiva. Quizá no es el lanzamiento más esperado del año, pero sí una grata sorpresa.

Desarrollado por Carbon Games, nos encontramos ante un festival de estrategia y destrucción en el que los protagonistas serán robots gigantes que tomarán el clásico papel de los héroes y a los que no nos limitaremos simplemente a dirigir a base de un par de 'clicks' para decidir sus próximo movimiento, sino que su control será más enfocado a una suerte de hack'n slash descafeinado, mucho más directo y distanciado del género. Sí, a priori suena extraño, pero echad un vistazo a su primer tráiler y pillaréis la idea rápido.

Microsoft ya ha demostrado varias veces que los RTS en consola, pese a las dudas iniciales que suelen despertar, funcionan, y AirMech Arena intentará volver a recordárnoslo. Para más inri, se abraza a la política de pago free to play, por lo que salvo la suscripción a Xbox Live Gold no tendremos que pasar por caja para disfrutar de sus bondades, tal y como ya ocurre con otros F2P de la misma plataforma como Happy Wars y próximamente Warface .

AirMech Arena llegará en verano de forma exclusiva a Xbox 360, y Carbon Games ha prometido que recibirá actualizaciones y nuevo contenido de forma periódica, por lo que es probable que estemos ante el principio de algo que puede llegar a ser muy bonito, y más si por un lado consigue enganchar a los adictos a los MOBA y por otro si a la larga termina asomándose a Xbox One y PC, lo que supondría un movimiento bastante lógico por parte de Ubisoft y compañía.