Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akame ga Kill! - El anime llega a España

Thais Valdivia

Durante la celebración del Japan Weekend de Barcelona el pasado fin de semana, la distribuidora Selecta Visión sorprendió a los presentes con la noticia de la licencia del anime Akame ga Kill!, adaptación del manga homónimo de Takahiro (historia) y Tetsuya Tashiro (ilustraciones). Lamentablemente no dieron más detalles acerca de cuándo se pondrá a la venta a la serie ni cómo serán las ediciones, por lo que tenemos que esperar a que Selecta ofrezca nuevos datos.

Akame ga Kill! comenzó en marzo de 2010 en las páginas de la revista Gangan Joker (Square Enix) y llegó a su fin en diciembre del pasado año, teniendo en total quince volúmenes recopilatorios. Aparte, en octubre de 2013, vio la luz la precuela Akame ga Kill! Zero que se centra en el pasado de Akame y que a día de hoy sigue en activo con seis tomos a la venta en Japón. Tanto los derechos de la historia principal como los de su precuela están en manos de Norma Editorial, pues los responsables de la empresa confirmaron el pasado fin de semana que se habían hecho con los derechos de Akame ga Kill! Zero.

Akame ga Kill!

En lo que respecta al anime, este se estrenó en 2014 bajo la dirección de Tomoki Kobayashi. El guión estuvo firmado por Makoto Uezu (Danganronpa: The Animation) y el diseño de los personajes estuvieron realizados por Kazuhisa Nakamura (Jormungand). Veinticuatro son los episodios que componen esta adaptación.

Esta historia nos presenta a Tatsumi, un muchacho que viaja hasta la Capital Imperial desde su humilde hogar con el objetivo de unirse al ejército. Cuando llega es víctima de un robo, por lo que se queda sólo con lo puesto y sin nada de dinero. Al verle desvalido, una mujer del lugar le acoge en su hogar. Un hogar que pronto cae preso de las habilidades de un equipo de asesinos despiadados. ¿Qué es lo que le ofrecerá el destino? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.