Logo Hobbyconsolas.com

Akaneiro, lo nuevo de American McGee

José Luis Sáez

Akaneiro, lo nuevo de American McGee
El creativo American McGee vuelve a unirse a Spicy Horse para su nueva creación, Akaneiro Demon Hunters

Podemos encontrar el nombre de American McGee involucrado en un gran número de títulos de la talla de Wolfenstein 3D, Doom, Quake o Hexen, aunque en los últimos años se le asocia a los retorcidos American McGee's Alice, basados en Alicia en el País de las Maravillas. Ahora ha puesto su punto de mira en otro cuento popular, Caperucita Roja, para realizar su nuevo título, Akaneiro Demon Hunters.

Akaneiro, lo nuevo de American McGee

Para ello vuelvo a confiar en la desarrolladora afincada en Shangai Spicy Horse, con los que ya ha trabajado en los dos últimos episodios de Alice. Akaneiro pretende trasladar la historia de Caperucita hasta el Japón de la época Edo. Se trata de un juego de acción y rol gratuito destinado a navegadores, adaptado tanto a PC como a tablets.

En este nuevo título lucharemos junto a la Orden de Akane, un grupo de cazadores de demonios cuya misión es limpiar todo rastro de mal de un pueblo de Hokkaido, segunda isla de Japón en cuanto a tamaño.

Akaneiro, lo nuevo de American McGee

El director creatico de Spicy Horse, Ben Kerslake, explica que para la realización de la historia han unido diferentes cuentos de hadas, respetando la historia y cultura japonesas. Además de inspirarse en Caperucita Roja han hecho lo propio con The Lost Wolves of Japan, libro que habla de la influencia del ganado no nativo en los lobos e indígenas de Hokkaido.

Parece que McGee se trae entre manos un título de lo más interesante. Además sus responsables afirman que el juego será Free-to-Play, prometiendo que no estará lleno de Spam. Sólo cabe esperar nuevas noticias de esta prometedora historia. ¿Qué sensaciones os transmite este nuevo título?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.