Logo Hobbyconsolas.com

Akira - Así era el juego cancelado para Game Boy

Luis López Zamorano

Akira

Akira vuelve a estar de moda ahora que la película de acción real basada en este popular manganime está en producción, pero su momento de mayor gloria fue a finales de los años 80 y en los años 90. Por aquel entonces, se estuvo desarrollando un videojuego de Akira para Game Boy, pero este título acabó siendo cancelado antes incluso de mostrarse nada al gran público. Ahora, Patrick Scott Patterson ha logrado hacerse con cuatro copias de desarrollo de este juego de Akira para portátil de Nintendo, pertenecientes a distintos puntos de su creación, y ha compartido en su canal de YouTube un vídeo en el que se muestra cómo era el juego.

Como podéis ver, el videojuego de Akira para Game Boy nos iba a meter en la piel tanto de Kaneda como de Tetsuo e iba a mezclar algunas de las mecánicas más populares de la época. Así, iba a contar con fases de plataformas y acción 2D y con otras de conducción al más puro estilo Excitebike. Además, también iba a tener fases de vuelo y jefes finales a los que disparar sin parar.

Por desgracia, este juego de Akira para Game Boy, pese a apuntar maneras, nunca llegó a ver la luz, pero la intención a largo plazo de Patrick Scott Patterson es la de conseguir recopilar las mejores partes de las cuatro copias de desarrollo que tiene y poder encajarlas para ofrecer una muestra jugable a quien pueda estar interesado. Mientras que eso ocurre, os dejamos con los 20 mejores juegos de Game Boy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.