Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira Cómics: Cuentacuentos de Star Wars

Jesús Delgado

Akira Cómics: Cuentacuentos de Star Wars
Akira Comics apuesta por los más peques este sábado 26 de septiembre con un cuentacuentos de Star Wars. La tienda arranca una nueva temporada de cuentacuentos infantiles basados en La Guerra de las Galaxias. 
Este próximo sábado 26 de Septiembre arranca nuestra nueva temporada de Cuentacuentos Akira Cómics.
 
El Cuentacuentos Akira Cómics es un servicio gratuito que organiza mensualmente la librería con el fin de estimular el afán por la lectura a los más jóvenes lectores, centrando temáticamente estos Cuentacuentos en géneros relacionados con los cómics y la fantasía. Su narradora habitual es Carmen Huertas, que combina en cada sesión elementos musicales, audiovisuales y de humor para hacer más divertido y ameno el cuento tanto a niños como mayores.
 
En los anteriores años, el Cuentacuentos ha estado centrado en la magia de Harry Potter (temporada 2013-2014) y los superhéroes Marvel y DC (temporada 2014-2015)
 
Esta nueva temporada 2015-2016 el Cuentacuentos va a girar en torno a STAR WARS, coincidiendo con el estreno del Episodio VII para este Diciembre.
 
A lo largo de los años previos, el éxito y repercusión de nuestro Cuentacuentos, como producto que combina cómics y fantasía dentro del contexto de una librería especializada en cómics, ha logrado un crecimiento paulatino que ha llevado a convocar a casi 100 niños (repartidos en dos turnos) en las últimas sesiones de la temporada previa.
 
Actualmente, este Cuentacuentos constituye una de las piedras angulares del enfoque cultural de la librería, que pretende no solo animar a las más jóvenes generaciones a entrar en la lectura, sino además redefinir el aspecto de la librería especializada en este nuevo siglo, como nexo de espacios dedicados a venta y cultura.
 
La repercusión mediática del Cuentacuentos de Akira Cómics ha llevado a ser tratado en el blog de “ZonaComic” (la Asociación de Libreros especializados en cómic española):
http://www.zonacomic.es/la-voz-del-librero-1-el-cuentacuentos-akira-comics/
 
 
 O medios generalistas como el periódico El Pais:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/23/madrid/1427128203_795618.html
 

Este sábado 26 de septiembre, Akira Cómics reinicia una vez más su temporada de cuentacuentos.  Habitualmente, estos cuenta cuentos versan sobre temas como cómics y fantansía. Pero en esta ocasión, la temática será Star Wars, abriendo el camino de la fuerza a los más peques de la casa. Con esta iniciativa, la tienda madrileña pretende ofrecer un servicio gratuíto y de entretenimiento y docencia geek para estimular la lectura y la imaginación de los más jóvenes.

Akira Cómics: Cuentacuentos de Star Wars

La tienda, situada en la Avenida de Betanzos nº 74 de Madrid, la tienda renueva una oferta que anteriormente ha tratado Harry Potter y los superhéroes, sin embargo, ahora su narradora habitual Cartmen Huertas, habrá de dar voz a personajes como Darth Vader, Yoda o la Princesa Leia.  Este evento, además, trata de prepara el camino para el próximo estreno de Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza, explicando a los pequeños futuros Jedi la saga galáctica más grande del cine. 

El cuentacuentos de Star Wars de Akira Comics arrancará a las 10:45, ofreciendo dos turnos para un total de 100 niños. La temática del cuentacuentos irá cambiando a lo largo de los meses. Así, durante septiembre, la temática principal versará sobre el sabio maestro Yoda, mientras que la de octubre se centrará en Anakin. Posteriormente, en noviembre, el cuentacuentos dará paso a una sesión de marionetas centrada en la trilogía original. 

Más información y contacto: Akira Cómics

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.