Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira podría estar cerca de llegar a televisión

Thais Valdivia

Akira podría estar cerca de llegar a televisión
Akira, la inmortal historia del autor Katsuhiro Otomo, estaría más cerca que nunca de llegar a televisión gracias a una nueva adaptación.

La 43ª edición del Festival Internacional del Cómic de Angoulême ha abierto sus puertas para recibir a un invitado muy especial, el mangaka Katsuhiro Otomo. El padre de Akira no ha dudado en responder a todas las preguntas que se le ha realizado en una reciente rueda de prensa. En ella ha comentado que, aunque no está autorizado para confirmar nada al respecto, se estaría valorando la posibilidad de que Akira fuera adaptado para televisión. Próximamente veremos si finalmente este proyecto llega a buen puerto o se queda a medio camino.

Akira podría estar cerca de llegar a televisión

Akira es un seinen que se editó entre los años 1982 y 1990 en la revista Young Magazine. Posteriormente, se realizó una adaptación cinematográfica dos años antes del final del manga, por lo que la línea argumental del filme difiere de su homólogo en papel. Ésta estuvo dirigida por el propio Otomo y producida por Tokyo Movie Shinsha.

Neo-Tokio, año 2019. El poder del Gobierno sobre la población es tal que incluso se realizan experimentos a niños con poderes psíquicos dándoles todo tipo de fármacos. Esto se hace con el objetivo de potenciar sus habilidades y proporcionen predicciones. Dichas profecías se usan para que los altos cargos puedan mantener la paz entre la ciudadanía.

Por otro lado, los jóvenes Tetsuo y Kaneda son dos chicos que forman parte del grupo de moteros The Capsules. Estos pasan los días participando en carreras y retando de vez en cuando a una banda rival, The Clowns. Durante uno de estos duelos, Tetsuo sufre un accidente por culpa de un niño con aspecto de anciano. Desde ese instante, el muchacho no vuelve a ser el de siempre. Con el paso del tiempo, el Gobierno pone su ojo en él.

Fuente: Misión Tokyo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.