The Akira Project: El manganime, en un tráiler de imagen real

Akira, la obra maestra de Katsuhiro Otomo, ha inspirado a millones de fans en todo el mundo. ¿Cuántas veces hemos soñado con ver una versión de imagen real de este manganime, que le haga justicia? Durante años, se ha venido hablando de una versión hollywoodiense del mismo (sigue en marcha, hasta que se diga lo contrario), pero unos fans se han cansado de esperar y han gestado una impresionante labor de amor cinematográfico: The Akira Project.

Por lo visto, todo surgió de la típica conversación intrascendente alrededor de unas cervezas. Dos fans de esta obra cyperpunk hablaban de lo que molaría una versión de carne y hueso de la peli... Y, al final, se animaron a hacerla. Hace dos años, iniciaron una campaña de crowdfunding y a finales de año ya estaban rodando este tráiler, en el que han participado 40 personas de 12 países diferentes de forma desinterasada, solo por amor al arte.

Un año y medio de postproducción han necesitado para rematar la pieza audiovisual. Como podéis ver en el vídeo, el resultado, aunque a veces "canta" demasiado a efecto digital, es en términos generales impresionante. Se han preocupado de incluir grandes momentos de la historia, como la secuencia inicial de las motos por Neo-Tokyo o las "idas de olla" de Tetsuo. Por cierto, aunque la acción real acaba a los 3 minutos, no dejéis de ver los créditos, que también son una gozada visual.

Por supuesto, no habrá película completa, ya que el objetivo era solo crear un tráiler que demostrara cómo podría ser esta apocalíptica epopeya con actores reales. ¡Maldita sea, Hollywood, a ver si tomamos nota! Podéis ver más información de The Akira Project en este enlace.