Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira - El remake podría estar dirigido por Daniel Espinosa o David F. Sandberg

Mar Rascón Sánchez

Akira en acción real
El remake de Akira en acción real podría estar dirigido por Daniel Espinosa o David F. Sandberg, ambos se unen a la lista de candidatos de Warner Bros.

No es la primera vez que se habla sobre el remake en acción real de Akira (1988), sin lugar a dudas una de las películas de animación mejor valoradas de la historia basada en un manga de Katsuhiro Otomo. Desde que Warner Bros. se hiciera con los derechos de este cómic japonés en 2008 han sonado muchos rumores sobre su posible adaptación, en el año 2014 se lo tomaron un poco más en serio y empezaron a sonar algunos nombres de directores que podrían encargarse de ella. Entre algunos nombres destacaron sobre todo el de George Miller e incluso el de Christopher Nolan o Jaume Collet-Serra, el último en sonar fue el de Justin Lin (Star Trek: Más allá), pero ahora se le suman otros dos, Daniel Espinosa y David F. Sandberg.

Vivimos un momento cinematográfico en el que las adaptaciones de cómics se han vuelto en algo habitual, y pese a que no es lo mismo llevar al cine una historia de Marvel o DC que un manga, son muchos los proyectos que se encuentran próximos a estrenarse. Ghost in the Shell llegará a los cines el próximo viernes 31 de marzo, hace poco vimos el primer tráiler de la adaptación que ha hecho Netflix de Death Note y a estas hay que sumarle la película de Alita: Battle Angel que actualmente está en desarrollo, así que Akira podría subirse al carro, si es que Warner encuentra un director adecuado para tal hazaña.

Akira - Edición Coleccionista 25º Aniversario (Blu-ray + DVD)

Este nuevo rumor sobre la dirección de Akira ha sido lanzado por Jeff Sneider, periodista que afirma que la compañía está de nuevo intentando llevar a cabo el proyecto con dos posibles candidatos, Daniel Espisona (Life (Vida)) y el director de Nunca apagues la luz, David F. Sandberg. Desde luego sea quien sea el elegido tiene una difícil tarea, no es fácil llevar al cine una obra así, y puede que se encuentre con un público complicado, al fin y al cabo se trata de una de las mejores obras dentro de su género.

El director Collet-Serra habla de la película de Akira

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.