Logo Hobbyconsolas.com

Al Lowe vuelve con Leisure Suit Larry

Óscar Díaz

Al Lowe vuelve con Leisure Suit Larry

Leisure Suit Larry fue la primera referencia a Linda Lovelace que tuvimos muchos en nuestras vidas. Pero, si dejamos aparte las referencias al cine erótico, lo que ofrecía su serie de juegos producidos por Sierra era todo un festival de humor y atrevimiento en la época de los pocos bits. Algo que está cerca de volver, ahora que las aventuras gráficas parecen volver a ser rentables.

Al Lowe vuelve con Leisure Suit Larry

Aunque la serie se recuperó en la anterior generación, los minijuegos y cierto alejamiento de la serie original supusieron un añadido olvidable para los fans de Larry. Quizá, la falta de su responsable original, Al Lowe, fue su principal problema. Algo que no sucederá con la continuación de Leisure Suit Larry que Replay Games tiene entre manos.

Precisamente, otro miembro de la extinta Sierra, Paul Trowe, está a la cabeza de la desarrolladora, con lo que seguro que se mantiene el espíritu de los juegos originales. Para empezar, se han propuesto hacer una re-edición en HD del clásico Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards. Algo de moda y que parece tener el éxito asegurado, en plataformas tan variadas como Windows, Mac, iOS, Android, XBLA, PSN, On-Live y Steam.

Esperemos que las re-ediciones sigan hasta completar todos los títulos que muchos recuerdan aún, pero que también sirvan para que la saga continúe con nuevas apariciones del soltero de... bueno, de Larry.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.