Logo Hobbyconsolas.com

Alan Moore, autor de Watchmen, se retira del mundo del cómic

Jesús Vicario Rodríguez

Alan Moore

Patidifusos, así nos hemos quedado al enterarnos de que Alan Moore, uno de los autores más importantes de la historia del noveno arte, ha decidido retirarse del mundo del cómic. Así lo comunicó el guionista británico de 72 años, quien ha aprovechado la presentación de su de su segunda novela, Jerusalem, para anunciar que se retira. "Creo que he hecho suficiente por los cómics. He hecho todo lo que he podido y pienso que, si tuviera que seguir trabajando en ello, inevitablemente las ideas sufrirían, y creo que tanto ustedes como yo, se merecen probablemente algo mejor que eso", anunció el autor de obras como Watchmen o V de Vendetta.

Las razones que han llevado a Alan Moore a tomar esta decisión no sólo tienen que ver con la ausencia del desafío creativo sino con un cierto fastidio por la cultura de superhéroes que inunda las salas del cine: "Creo que este siglo necesita y merece su propia cultura. Merece artistas que realmente intenten decir cosas relevantes para nuestros tiempos y la forma en la que vivimos. Esto es una forma de decir que estoy realmente harto de Batman", sentenció el autor.

¿Alan Moore visita Madrid?

No es la primera vez que el autor de Northampton, anuncia que se retira del mundo de las viñetas, aunque asegura que esta será la definitiva. Pese a esto, Moore no deja la ficción ya que su carrera se centrará en la prosa, donde ya debutó en 1996 con su primera novela: Voice of the Fire.

Alan Moore acaba de presentar Jerusalem, su nueva obra, que saldrá a la venta en Reino Unido y Norteamérica el próximo martes. El título hace alusión al famoso poema de William Blake, con el que comparte algún parecido con la novela de Moore, sobre todo por la "gran cantidad de tiempo invertido en el proyecto" y el "esfuerzo titánico" que le ha supuesto escribir este libro. Y no es para menos, ya que esta novela se compone de 1.200 páginas, con aproximadamente 620.000 palabras y que contrasta con la "falta de ambición que sufre la cultura actual", según comentó el autor y a la que ha dedicado más de diez años de trabajo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.