Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alan Moore habla de Charlie Hebdo y su atentado

Jesús Delgado

Alan Moore habla de Charlie Hebdo y su atentado
Alan Moore ha hablado recientemente sobre los atentados de Charlie Hebdo, la revista satírica francesa. El autor de V de Vendetta y Watchmen ha hablado sin pelos en la lengua, buscando un culpable claro y la solución a futuros sucesos de similar calado. 

Alan Moore hace unas declaraciones y en cirscunstancias normales, si solo se tratasen de opiniones acerca del mundo del cómic, ya de por sí sería un terremoto. Pero es que esta vez, el autor de V de Vendetta y Watchmen se ha metido en los jardínes de la Política y de la religión En esta ocasión el escritor ha hablado de un tema más polémico y crudo todavía, ha opinado acerca de la masacre perpetrada por islamistas en la editorial de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Alan Moore habla de Charlie Hebdo y su atentado

Esta no es la primera vez que Alan Moore opina sobre un tema de actualidad. De hecho, durante el auge del movimiento de Occupy Wall-Street, Moore apoyó públicamente su organización y llegó a componer una canción de apoyo a ésta.  Un apoyo que le llevó a entrar en guerra abierta con el dibujante y escritor Frank Miller, quien se encuentra en sus antípodas ideológicas.

Sin embargo, de aquel movimiento social a este funesto episodio con el que se ha abierto 2015 hay un trecho que el británico no ha tenido problema en atravesar.De este modo, en declaraciones realizadas al diario Northampton Herald & Post,  Alan Moore ha sugerido cuáles son las causas de este atentado y algunas soluciones:

"Probablemente sea hora de que se haga algo con las religiones monoteístas. No hablo solo del Islam, de los judios o de los cristianos. Si vienes de un mundo en el que solo hay un Dios y el tuyo es el único válido, solo puede pasar una cosa cuando te encuentras con alguien que piensa diferente. No es como la ciencia de cohetes aeroespaciales. Pero como hemos visto en Afganistán, es muy probable que si se vende como tal, la ciencia de cohetes aerospaciales acabe metida en ello.

No digo que la gente no pueda ser libre de unirse a la religión que ellos quieran, pero lo que no creo es que debamos es estar forzados a vivir en torno a una serie de creencias originadas en algún momento del cuatro o quinto siglo antes de Cristo. No veo más razón para fundamentar las creencias en torno al Cristianismo, el Judaismo o el Islam de la que puedo encontrar en El Señor de los Anillos."

Moore, quien sigue su propia religión creada durante sus investigaciones acerca de religiones antiguas y magia para sus libros, quiso hacer hincapié acerca del perfil de la mayoría de la gente religiosa del planeta.

"La mayoría de los creyentes del Cristianismo, el Judaismo o del Islam son moderados, pero es hora de que esas personas se alcen. Los problemas que los radicales están causando están destrozando nuestro patio trasero y no reflejan las creencias de las religiones abrahámicas

¿Acaso las organizaciones que utilizan tanto miedo como intimidación no podrían ser consideradas como mafiosas y tratadas del mismo modo por las autoridades? Si no lo hacen por ellos, al menos que lo hagan por aquellos cuyas vidas estarán para siempre corrompidas por esos terribles crímenes contra la humanidad."

“The majority of followers in Christianity, Judaism and Islam are moderates but it is time for those people to step up. The problems that your radicals are causing are creating quite a mess in your own backyard. It does not reflect well on the Abrahamic religions.
“Couldn't organisations with this much fear and intimidation associated with them be classed as mafiosi and be dismantled by the authorities? If you don't do this yourselves then you will live your lives forever tainted with these terrible crimes against humanity.”

Otras fuentes: Cultture

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.