Alchemic Jousts se une a PS Talents y saldrá en PS4 este año

Un nuevo juego se une a PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para fomentar y apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Se trata de Alchemic Jousts, un juego de estrategia en 2D en tiempo real perteneciente al género de los Tower Defense que llegará a final de año tanto a PS4 como a PC.

El videojuego está siendo desarrollado por el estudio barcelonés Lunatic Pixels, quienes se han unido a Alianzas, por lo que recibirán apoyo de Sony Interactive Entertainment Iberia tanto en forma de kits de desarrollo de PS4 como incluyendo el juego en PlayStarter, la plataforma de crowdfunding para juegos españoles que la compañía puso en marcha hace unas semanas.

En Alchemic Jousts se mezcla la estrategia y la creación de mazos a lo Heartstone con un estilo humorístico a lo Plants vs Zombies. Las mecánicas jugables son curiosas, ya que tendremos que atacar la torre del rival haciendo uso de las habilidades elementales de nuestros personajes, combinándolas en un editor y usándolas en combate. El total de habilidades son unas 180, por lo que habrá para elegir.

Sin embargo, dentro de cada partida habrá reglas que cambien con el tiempo, por lo que siempre habrá un elemento sorpresa que hará imprevisible la contienda. Habrá multiples modos de juego, como la campaña contra la IA o la posibilidad de retar a un amigo tanto en modo multijugador local como online con modos como Rey de la Colina, Ataque, Captura, Infinito o Combate, entre otros.

Ver galería

Los usuarios tendrán la oportunidad de combatir contra jugadores de otra plataforma, ya que Alchemic Jousts hará uso de la funcionalidad cross-play, o juego cruzado, algo que está muy de moda entre los últimos juegos españoles y que Way of Redemption o Motor Strike, por ejemplo, también permitirán. Esto significa que los usuarios de PS4 podrán combatir contra los de Steam, y viceversa.

Fuente | Blog Oficial de PlayStation