Logo Hobbyconsolas.com

Alemania exige licencias para retransmitir en Youtube o Twitch

Upload Studio Xbox One

No estamos en el Día de los Inocentes, pero lo que os contaremos a continuación es bastante surrealista. Y es que, como leemos en Reddit, Alemania se estaría planteando el exigir una licencia a los creadores de contenido en Youtube y Twitch para poder emitir, algo que ya deben pagar la televisión y la radio.

Según las leyes de retransmisión alemanas, los canales de información y contenido en vivo necesitan una licencia llamada 'Rundfunklizenz' que, básicamente, es un permiso para poder emitir contenido. Además, esta licencia lleva asociadas una serie de limitaciones, como el no poder emitir ciertos contenidos violentos, restricciones por edad y emitir determinados vídeos solo a partir de las 22:00 horas.

Ahora viene lo peor. Y es que, el precio de dicha 'tasa Youtube' oscila entre los 1.000€ y ls 10.000€, algo que depende de la audiencia (la cantidad de suscriptores, y algún otro factor). La polémica surge a raíz de lo injusta que es la medida (perjudicaría, sobre todo, a los canales más modestos o que lo hacen como simple hobby, sin intención de lucrarse), pero también porque es una ley desfasada que se creó para la radio y la televisión y aunque parece que las autoridades están de acuerdo con esto, también dicen que la ley debe cumplirse.

Descubre lo que puedes hacer con el botón Share en PS4

La cosa es seria, ya que parece que si no se aceptan estas medidas el creador de contenido podría incurrir en una ofensa criminal al tener una ''estación pirata''. La ley debe cambiar, según las autoridades, pero, hasta entonces, habrá que pagar esta licencia para seguir emitiendo de forma lega. De momento, parece que los youtubers tienen hasta el día 30 para regular su situación.

Descubre lo que puedes hacer con el botón 'Share' de PS4

Veremos qué pasa con esto, porque el tema puede traer cola y es algo que contrasta con las facilidades que nos dan todas las plataformas de juego (Steam, Xbox One, PS4, la propia Nintendo Switch) para crear vídeos (Switch en un futuro) y compartirlos, ya sea en directo o no, directamente en redes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.