Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alfonso Cuarón podría dirigir el Episodio VIII de Star Wars

Alfonso Cuarón podría dirigir el Episodio VIII de Star Wars
Aunque la noticia está por ser confirmada, lo cierto es que Cuarón (guionista y director de Hijos de los hombres) se postula como uno de los candidatos favoritos para dirigir el Episodio VIII de Star Wars.

Los rumores han surgido de la misma fuente que avanzó que Abrams se pondría al frente del Episodio VII, de modo que parece bastante factible que Disney y Lucasfilm hayan contemplado la posibilidad de que el director mexicano Alfonso Cuarón sea el encargado de continuar la saga o al menos, de hacerse cargo de uno de los spin-offs anunciados de los personajes más icónicos de la ficción.

También se ha señalado el hecho de que el actor Simon Pegg (Paul) que actualmente interpreta a Scotty en la renovada franquicia Star Trek, podría estar involucrado de algún modo en la saga (recordemos que también es productor y escritor), aunque no se ha especificado si será para el Episodio VIII o para alguno de los nuevos proyectos que se desarrollarán en torno al universo Star Wars.

 

Alfonso Cuarón podría dirigir el Episodio VIII de Star Wars

 

Mientras esperamos nuevas noticias que confirmen o desmientan estos rumores, podemos avanzar que Cuarón está más activo que nunca: de la mano Abrams, precisamente, ha recibido el visto bueno para un proyecto televisivo en el que actuará como productor ejecutivo: la serie Believe, en fase de preproducción. Escrita por el realizador mexicano en colaboración con Mark Friedman, quien se ha involucrado en producciones como Sin identificar o Regreso al infierno, será emitida por la cadena NBC.

 

La historia (de cuyo piloto se encargará también el realizador) mostrará la relación entre una chica que posee poderes excepcionales, y un convicto que sale de prisión para protegerla de quienes quieren capturarla.

 

Alfonso Cuarón podría dirigir el Episodio VIII de Star Wars

 

Pero no por ello descuida su trabajo para la pantalla grande, de hecho acaba de terminar de rodar Gravity, una cinta de ciencia ficción (su primer proyecto en 3D) que cuenta en su elenco con George Clooney y Sandra Bullock en los papeles protagonistas.

 

El guión de la película (coescrito por su hijo Jonás Cuarón) narra cómo una pareja de astronautas debe reunir fuerzas en una lucha contra el tiempo antes de que un gran asteroide haga impacto contra la nave en la que viajan. Su objetivo inmediato es llegar a la tierra sanos y salvos. 

 

Para la realización de la cinta contó con la colaboración de su compatriota Guillermo del Toro, que le sirvió de enlace para que James Cameron se involucrara en la filmación en 3D.

 

No sé si esta película vaya a revolucionar la industria cinematográfica, pero definitivamente empuja los límites de la estructura narrativa. Alfonso hizo tan buen trabajo que cuando la vi me mantuvo todo el tiempo al borde del asiento, y claro, como amigos intercambiamos críticas y comentarios al respecto”, ha dicho Del Toro.

 

El estreno de la película se espera para el 4 de octubre de este año en Estados Unidos, en España aún no se ha determinado la fecha oficial.

 

¿Qué te parece? ¿Es una buena opción?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.