Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alfred y el Pingüino estarán en la tv-serie Gotham

Jesús Delgado

Alfred y el Pingüino estarán en la tv-serie Gotham
Alfred y el Pingüino, así como la futura esposa de James Gordon y la capitana Essen, estarán presentes en Gotham la teleserie de Fox que presentará los eventos anteriores al ascenso de Batman.

Este fin de semana nos enterábamos de que Ben McKenzie va a ser James Gordon en Gotham, la serie de televisión que Fox pergeña en la actualidad en torno a las aventuras del curtido policia aliado de Batman. Pero no es la única noticia en torno a esta superproducción televisiva cerca de los años anteriores al ascenso del Caballero Oscuro, ya que el casting se ha ampliado a cuatro nuevos personajes.

Alfred y el Pingüino estarán en la tv-serie Gotham

El primer rol será el de Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne, quien estará interpretado en esta ocasión por Sean Pertwee (Horizonte Final, Camelot, Dog Soldiers). Sin embargo, su caracterización no se basará en la clásica del mayordomo, sino en la de la novela gráfica Batman: Tierra Uno, de Geoff Johns, en la cual Alfred es un veterano de guerra cojo, que se encargará de la "educación" de Bruce Wayne. 

Alfred y el Pingüino estarán en la tv-serie Gotham

El segundo personaje corresponderá a un villano, al Pingüino de hecho. Pero no esperéis ver al obeso y demacrado gángster de los cómics. Para nada, el Oswald Cobblepot "El Pingüino" de Robin Lord Taylor (Walking Dead, Otra Tierra) será un joven sicario que dará sus primeros pasos en el mundo del crimen. Sin embargo, su personaje ya se presenta con el perfil de sádico sociópata que todos conocemos gracias a los cómics, las películas y, en especial, los juegos de la saga Arkham

Alfred y el Pingüino estarán en la tv-serie Gotham

Los otros dos personajes serán roles femeninos. El primero de ellos corresponde a Zabryna Guevara (Burn Notice), quien interpretará a la capitana Sarah Essen, la jefa de Gordon al frente de la policia. Nótese que en el Batman Año Uno de Frank Miller este personaje acababa teniendo un romance con el futuro comisario. ¿Volverá a repetirse en la serie?

Paralelamente, la otra mujer en la vida de James Gordon será  Erin Richards. Richards interpretará a Barbara Kean, la prometida de Gordon y también la madre de su hijo James Jr. en los cómics. Por ello, una vez más, si Gotham se inspira en la obra de Frank Miller y la tradición de los cómics, podría haber triángulo amoroso a la vista. 

Ahora bien, el cómo acaba cohesionándose este batiburrillo de personajes es algo que aún queda por verse. De momento sabemos que Bruno Heller (Roma, El Mentalista) está detrás del guión del piloto, así como de las labores de productor ejecutivo. Por su parte, la dirección de este primer episodio de prueba correrá a cargo de Danny Cannon (CSI, Nikita). Por eso mismo, nos da que deberíamos tener fé en el buen trabajo de estos dos señores tan duchos en la producción de teleseries de éxito. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.