Logo Hobbyconsolas.com

Algo más sobre el misterioso Matter

José Luis Sáez

Algo más sobre el misterioso Matter
Matter es una nueva apuesta destinada a Kinect realizada por el director de Piratas del Caribe y Rango, Gore Verbinski.

Matter fue presentado fugazmente durante la conferencia que Microsoft celebró en el pasado E3 de Los Angeles. Muy poco es lo que se dijo de este título desarrollado por Blind Wink Games para Xbox 360, tan solo que saldrá en algún momento del próximo año y que se jugará con Kinect.

¿Quiénes son sus desarrolladores? Pues nada menos que el estudio fundado por Gore Verbinski, director de películas como la versión estadounidense de The Ring y la serie Piratas del Caribe. Y su primera propuesta no puede ser más curiosa ya que, según sus creadores, una partida con Matter se centrará en la conexión emocional entre los movimientos que ocurran en pantalla y los jugadores.

Según Phil Spencer, de Microsoft Games Studios, los de Redmond decidieron comprar la idea de Verbinski tras ver como funcionaba con Kinect. 'Deberíais oírlo de su boca, lo explica mucho mejor que yo, pero la idea era que cuando te mueves físicamente, realmente aparece tu emoción'.

'Muchas de las personas que no han jugado mucho a videojuegos creen que no hay emoción en alguien que está completamente quieto con un mando en las manos, incluso cuando sabemos que estará sudando o haciendo aspavientos. Con movimiento la conexión emocional que hay en pantalla y cómo lo siente el jugador será más natural'.

Lo que todavía no sabemos es cómo funcionará esta conexión emocional a la hora de controlar la bola de metal que vimos en el vídeo de presentación, tendremos que esperar a conocer algo más de este título destinado a Xbox Live Arcade.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.