Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Algunas claves sobre Iron-Man 3 (I)

Jesús Delgado

Algunas claves sobre Iron-Man 3 (I)
Las noticias corren como la pólvora. Desde que Marvel lanzara el primer trailer de Iron-Man 3, los fans no han parado de especular al tiempo que desde la producción se filtraban algunas "gotitas" de información para saciar a los seguidores de Tony Stark. Hoy, recapitulamos las más sonadas.

El viernes nos llega cargadito respecto a novedades en Iron-Man 3, la que hasta nuevo aviso será la última aventura en solitario del vengador dorado. El  lanzamiento de su primer trailer, publicado a mediados de octubre, fue sin lugar a dudas un evento que sobrecogió a la comunidad fan, cuando para su sorpresa pudieron contemplar imagenes del aciago futuro que le esperaba a Tony Stark.

Uno de los principales tópicos en las conversaciones es la crítica que se ha hecho a Iron-Man 3, tachándola de un calco marvelita de El Caballero Oscuro: la leyenda renace. A este respecto Kevin Feige, presidente de Marvel Entertaiment, ha señalado en una entrevista concedida a Sci-Fi Now que la cinta seguirá siendo protagonizada por el mismo Tony Stark de los Vengadores. Pero que obviamente, también, debían explorar un poco los personajes de Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) y James Rhodes (Don Cheadle), sin caer en el recurso gratuito de llamar a otros superhéroes para que le sacaran las castañas del fuego al bueno de Iron-man.

Algunas claves sobre Iron-Man 3 (I)

Por ello, la intención de los guionistas es la de atacar a Stark donde más le duele, que no es en el bolsillo o la despensa, sino en su circulo, en sus mejores amigos. Tony volverá a estar solo para enfrentarse desde cero, teniendo que recurrir a su ingenio y a su entorno para salir del agujero en el que le (se) han (ha) metido. Pero recordemos, Tony Stark NO es Bruce Wayne, y el humor y la sorna del personaje seguirán estando ahí. 

Un malo con poder real.

Además, existe otro punto inquietante al respecto. Es aquel referido al Mandarín, cuya foto oficial ha lanzado Marvel estos días y que podréis ver en el siguiente parrafo, en alta definitición.

Algunas claves sobre Iron-Man 3 (I)

Kingsley, quien interpreta a un Mandarín nada oriental,será una suerte de Bin-Laden, cuyos anillos no lanzarán rayos ni le concederán poderes sobrehumanos, como los de su contrapartida del cómic. Ahora bien, en una entrevista posterior al lanzamiento del trailer, Feige comentó que los anillos seguirían siendo la fuente de poder del villano.

Estas palabras han hecho que los fans especulen acerca de su significado. La teoria más solida relaciona los anillos con el Ejército de los 10 Anillos, la entidad terrorista que secuestró a Stark en el primer Iron-man, lo que conduciría al génesis del super-héroe. Por lo tanto, de algún modo tanto el vengador dorado como el terrible señor de la guerra estarían relacionados.

Y para acabar, unos spoilers:

Como colofón a estos avances tenemos la exclusiva dada apenas hace 24 horas por Latino Review, quien anuncia que el proceso de fotografia principal habría finalizado. Hecho que coincide con el rodaje final de la última lucha de la película en la que (CUIDADO SPOILERS) Tony Stark podría estar llevando la armadura Mark 47 (inspirada en el modelo Mk 30: Extremis). Lo cual asegura una trepidante pelea que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

¿Y ahora qué, cómo os querdáis? ¿De piedra.... o de Iron?

Algunas claves sobre Iron-Man 3 (I)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.