Logo Hobbyconsolas.com

Algunas estadísticas de Destiny que impresionan

Fernando Mateus

Algunas estadísticas de Destiny que impresionan
Destiny sigue haciendo historia con sus números. Bungie y Activision Blizzard han compartido ciertas estadísticas que dejan a uno impresionado. Casi 13 millones de jugadores no dejan a nadie indiferente.

A la hora de hablar de las estadísticas de un juego (Destiny en el caso que hoy nos ocupa), hay que tener claro que jugamos con fuego. La realidad y lo que dice o bien la compañía de turno o bien terceros no tienen por qué ser exactamente lo mismo, ya sea por la dificultad a la hora de cuantificar según qué datos o por otros motivos más oscuros. Teniendo esto en cuenta, vamos a repasar algunos números que Bungie y Activision Blizzard han querido compartir con nosotros.

Algunas estadísticas de Destiny que impresionan

Destiny llegó en septiembre con el ambicioso objetivo de ofrecer una experiencia de nueva generación en lo que respecta a su enfoque multijugador. Para mejorar la experiencia ofrecida, Hace unas semanas llegó su primer DLC, La Profunda Oscuridad, que añadía nuevas misiones, equipamiento, pactos, máximo de nivel de luz, una incursión, varios asaltos... veamos cómo están las cosas por la Tierra en estos momentos:

  • 12.869.066 usuarios han jugado a Destiny.
  • 22.932.276 guardianes se han creado en Destiny.
  • 872.404.449 horas se han jugado a Destiny.
  • Atheon (el jefe de La Cámara de Cristal) ha sido derrotado 2.400.000 veces.
  • Crota (el jefe de El Fin de Crota) ha sido derrotado 769 veces.

Desde Bungie se bromea con el hecho de que Curiosity podría haber realizado con las horas jugadas a Destiny su viaje a Marte cien mil veces. También con que hay tantos guardianes en sus servidores como para poblar New York y Los Ángeles juntas. Y es que con más de 3 millones de jugadores diarios, se pueden hacer muchas cosas.

Hay que explicar que el hecho de que El Fin de Crota (la nueva incursión de La Profunda Oscuridad) se haya completado tan pocas veces tiene sus motivos. Requiere un nivel relativamente alto que sólo puede conseguirse a través de la expansión, además de ser favorable afrontar el reto con un grupo de hasta 6 guardianes. Para más inri, lleva poco tiempo disponible. Pero tranquilos, que en Navidad seguro que todo el mundo que tenga el pase de temporada saca tiempo para ello.

Por otra parte, pese a compartir dichas cifras, desde Bungie y Activision Blizzard no han compartido cuántas copias de Destiny se han vendido hasta la fecha. Está claro que dado el volumen de jugadores es una cifra alta, pero es curioso el detalle. Fiándonos de datos de terceros como VGChartz, encontramos que se han vendido poco más de 8 millones de copias, siendo las versiones de PlayStation 4 y Xbox One las más demandadas, seguidas de Xbox 360 y PlayStation 3. Para llevar tres meses en el mercado, tiene su mérito.

Y vosotros, ¿habéis colaborado a la hora de engrosar estas estadísticas de Destiny? ¿Qué otros datos os gustaría conocer de lo último de Bungie? La cantidad de veces que El Criptarca se ha reído de un guardían sería muy interesante, sin duda...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.