Logo Hobbyconsolas.com

Algunos juegos de Switch necesitarán tarjetas microSD

Luis López Zamorano

A finales de esta misma semana os mostrábamos las nuevas tarjetas microSD oficiales para Nintendo Switch y ahora sabemos el verdadero motivo por el que Nintendo las presentó. Según ha informado la propia Nintendo al portal estadounidense IGN, "será necesaria una tarjeta microSD para ciertos juegos de Nintendo Switch que contienen una cantidad especialmente grande de contenido y requieren almacenamiento adicional para que los jugadores disfruten de la experiencia completa".

Como podéis ver, parece que algunos de los juegos que están por llegar a Nintendo Switch ocupan demasiado espacio y será necesario disponer de una tarjeta microSD (la consola soporta tarjetas de hasta 2TB) para poder aprovechar todas sus características. Eso sí, estos juegos se podrán disfrutar sin el uso de las tarjetas microSD aunque será recortando algunas funciones por lo que no será totalmente obligatorio almacenar parte de ellos en la memoria externa para poder jugar.

POrtada de NBA 2K18 para Nintendo Switch

Los juegos que requieran el uso de una tarjeta microSD en Nintendo Switch lo indicarán de manera muy clara en su portada, como es el caso de NBA 2K18, por lo que no será difícil saber si necesitaremos una memoria externa adicional para poder disfrutar de todas las características de cada título. Por ahora tendremos que esperar para saber qué más títulos requerirán del uso de tarjetas microSD en Nintendo Switch, pero serán todos aquellos que excedan los 32GB de memoria interna de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.