Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien 5 - Neill Blomkamp confirma que el proyecto está “muerto”

Jesús Vicario Rodríguez

Alien 5

Aunque hace unas semanas os contamos que Ridley Scott daba por finiquitado el proyecto de Alien 5, hoy ha sido su director, Neill Blomkamp, quien ha querido dar su punto de vista. Durante una entrevista para The Verge, el responsable de Chappie reconoció que aún no había visto Alien: Covenant. Además, reconoció que la quinta entrega nunca verá la luz.

“Creo que está muerto, sí. Hay que asumirlo. Es triste porque estuve mucho tiempo trabajando en el proyecto y creo que era genial, pero se ha ido y no va a volver. Ridley era uno de mis ídolos cuando crecía e hizo una película que me hizo querer dedicarme a esto. Quería ser respetuoso con él y no arrasar el mundo que creó. Pienso que si las circunstancias hubieran sido distintas y eso que no creo que estuviera invadiendo algo que él siente como muy suyo. Si las circunstancias hubiesen sido distintas, el final habría sido otro. Pero quería ser respetuoso”.

Alien: Antología, el pack de las películas en Blu-Ray

Por lo que parece,Ridley Scott no debió de ponerle las cosas nada fáciles a Blomkamp ya que el director de Blade Runner estaba más interesado en contar el origen de Alien que de hacer nuevas secuelas. Probablemente esto fue una de las causas que hizo que 20th Century Fox no apostara lo suficiente por Alien 5, a pesar de que la publicación de unos bocetos protagonizados por Sigourney Weaver levantaron mucha expectación.

Alien 5 será dirigida por Neil Blomkamp y se estrenará después de Prometheus 2

Esta situación ha empujado a Neill Blomkamp a volcarse en nuevos proyectos, entre los que destaca una nueva serie de cortometrajes de ciencia ficción en exclusiva para Steam. La serie, que llevará por título Oats Studios: Volume 1, presentará mundos fantásticos y alternativos a través de pequeños cortometrajes, que, de tener éxito, podrían convertirse en películas. Algo muy que va muy en la línea del cine de Blomkamp.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.