Alien 5 será dirigida por Neil Blomkamp y se estrenará después de Prometheus 2

Neil Blomkamp ha anunciado a través de su cuenta en Instagram que su próximo proyecto será Alien 5, ¡finalmente podremos ver sus diseños hechos realidad! Y añadimos nueva información: antes de esta película llegará a los cines Prometheus 2.

ACTUALIZADO 18 Agosto 2015 08:05 h. Tanto Prometheus 2 como Alien 5 están en camino compartiendo un mismo universo aunque con un enfoque independiente. Pues bien, ahora sabemos que Fox estrenará primero la secuela de Prometheus y solo después veremos el regreso de Sigourney Weaver como la teniente Ripley.

 

El rodaje de Prometheus 2 arrancará en 2016 con vista a un estreno en 2017, muy probablemente en verano así que Alien 5 se demoraría, al menos, hasta 2018.

 

TEXTO ORIGINAL 19 Febrero 2015 10:12h. El director de District 9 y ElysiumNeill Blomkamp, estrenará en marzo su tercer largo: Chappie, pero hay otro proyecto que le ronda la cabeza desde hace años: una secuela de Alien en la que podríamos ver a Ripley (Sigourney Weaver) ya madura junto a Hicks (Michael Biehn).

 

A comienzos de año, el director difundió una serie de imágenes cuyo principal motivo era el universo Alien con distintas variaciones, si bien por aquel entonces no llegó a hacer declaraciones acerca de su naturaleza o sus intenciones respecto a ellas.

 

 

Posteriormente supimos que mantuvo una estrecha relación con Sigourney Weaver durante el rodaje de Chappie y que su tiempo libre lo dedicó a elaborar su visión de una posible secuela... Hace una semana os informamos de que el proyecto no era tan descabellado y podría incluso contar con el beneplácito de Fox y ¡parece que va a hacerse realidad!

 

A través de su cuenta en Instagram, lo ha hecho público y a continuación Variety se ha hecho eco, así que ya podemos anunciarlo como oficial. El texto no da lugar a dudas: "Um... So I think it's officially my next film. #alien" dice junto a una imagen de la criatura...

 


 

¿Qué os parece? ¿Será el trabajo de Blomkamp justo lo que necesita Alien para darle un digno final a la historia de Ripley o estamos ante más de lo mismo de una saga que ya con Prometheus empezó a mostrar síntomas serios de agotamiento?