Alien 5 - Sigourney Weaver dice que Ripley tendrá su final

Teniente Ripley

La Teniente Ellen Louise Ripley, protagonista indiscutible de Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), es uno de los personajes míticos para la ciencia ficción y, en definitiva, para la historia del cine. El papel fue protagonizado por Sigourney Weaver en la que muchos consideran la mejor actuación de su carrera, Academia incluida. Ripley era todo un soplido de aire fresco, un poderoso flechazo que desafiaba los roles de género establecidos por canon en el cine. Hace unos meses nos enterábamos de que Neill Blomkamp estaba preparando una nueva película de Alien con Sigourney Weaver como cabeza del reparto, y hace unos días la propia Weaver anunciaba que el film seguiría tras los acontecimientos de Aliens, la segunda entrega, en una nueva línea. Hoy, la actriz sigue dispuesta a alimentar las expectativas de los fans con unas declaraciones sobre lo que está previsto para su personaje en este Alien de Blomkamp.

Sigourney Weaver como Ripley

La actriz ha revelado a EW que la historia de Blomkamp puede significar una especie de fin, una conclusión, para la Teniente Ripley: "Es una gran historia y es muy satisfactorio para mi darle a esta mujer un final... El guion en sí mismo es muy original, pero también satisface, digamos, las necesidades primitivas que tienen los aliens". Weaver asegura que "es un tributo a todo el buen trabajo que han realizado otros directores, por un lado, pero va en una dirección completamente nueva". La actriz está deseosa de poder realizar la película: "Espero que lo hagamos".

Estas declaraciones siguen aumentando el fuego sobre el que sus fans empiezan dar palmadas. ¿Será Alien de Blomkamp la película que los fans llevamos tantos años esperando? Por el momento seguiremos con los ojos puestos en Alien: Covenant, sobretodo tras las declaraciones de Danny McBride sobre su estilo.

Fuente | EW