Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien de Blomkamp - Será el final de la historia de Ellen Ripley

Sigourney Weaver Alien

Ellen Ripley. Todos conocemos -o deberíamos- a la estoica teniente Ellen Ripley. Protagonista absoluta de Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), la cinta con la que se inició una de las sagas más prolíficas del cine y que terminaría convirtiéndose en una película de culto. El personaje interpretado por Sigourney Weaver ha quedado para la posteridad como un poderoso dardo envenenado contra los roles de género estereotípicos que dominaban la industria cinematográfica: una mujer fuerte, determinada, líder e independiente.

Sigourney Weaver

Neill Blomkamp quiere devolver la saga a las raíces que la hicieron grande y una de sus grandes bazas es el regreso de Sigourney Weaver como EllenRipley. El problema es que Ridley Scott está trabajando para el estreno de Alien: Covenant en mayo, por lo que Blomkamp tendrá que esperar a que ese tren haya pasado... con todo lo que eso conlleva. Un mal resultado de taquilla para Covenant podría significar el adiós a los planes del director, por lo que el futuro de la película está en el aire. Sigourney Weaver ha querido aprovechar la situación y nos ha dejado algunos detalles de cómo será el final de la historia de Ellen Ripley en Alien dirigida por Neill Blomkamp.

En una entrevista con Variety, Sigourney Weaver está emocionada con el nuevo proyecto de Alien: "Espero que Neill Blomkamp y yo podamos volver con ello", explica la actriz en una referencia al estado de pausa que ha recibido la producción con motivo de Covenant. Según Weaver, Blomkamp "ha escrito un guion increíble", lo que ha propiciado que ella esté deseando "terminar la historia de Ripley".

Estas declaraciones siguen la estela de expectación que llevan generando durante los últimos meses. ¿Será Alien de Blomkamp la película que los fans llevamos tantos años esperando? Por el momento seguiremos con los ojos puestos en Alien: Covenant, sobretodo tras las declaraciones de Danny McBride sobre su estilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.