Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien: Covenant consigue la deseada calificación “R”

Mar Rascón Sánchez

Alien Covenant
Alien: Covenant, la secuela de la precuela de Alien, dirigida por Ridley Scott, llegará a los cines el 12 de mayo, pero no todos entrarán en la sala, ya que ha conseguido la calificación R.

Alien: Covenant no es para todo el mundo, ni para todos los gustos, ni para todas las edades. La nueva película de Alien que dirige Ridley Scott, precuela a la vez que secuela de Prometheus ha sido calificada por la MPAA (Motion Picture Association of America) con la ¿ansiada? calificación “R”. Esto quiere decir que los menores de 17 años deberán ir acompañados de un padre o tutor ya que la película puede contener lenguaje fuerte, alto contenido sexual, desnudez explícita, fuerte contenido de violencia, uso muy frecuente de armas y fuerte cantidad de sangre ¿he repetido mucho la palabra fuerte?

Según la Wikipedia, la calificación “R” los espectadores menores de 17 pueden llegar a sufrir mareos y náuseas al ver una película que contiene tanta sangre que puede llegar a ser “ocasionalmente” gore y que fuerte contenido de violencia. En el tráiler no se veía algo tan, tan, tan fuerte, pero oye, habrán escuchado la voz de la razón por una vez (me refiero a los encargados de montar la promo) y han dejado lo mejor para los cines.

Pack Alien Antología 2014 en Blu-ray

Alien: Covenant sigue los pasos de Prometheus y sienta las bases de Alien: el octavo pasajero, una película que estará siempre asociada a Scott y que marcó gran parte de su carrera en el género de la ciencia ficción. Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride, Noomi Rapace, Billy Crudup y James Franco, entre otros, estarán presentes en la película y muchos de ellos morirán (no podéis decirme que esto es un SPOILER). La trama que veremos el próximo 12 de mayo nos presentará a los tripulantes de la nave colonial Covenant, un grupo de parejas que buscan colonizar un nuevo planeta, lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero que en realidad es una trampa mortal.

Nosotros ya la hemos visto. Puedes leer aquí nuestro análisis de Alien Covenant.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.