Alien Covenant ficha a Katherine Waterston para protagonizar la película junto a Fassbender

La secuela de Prometheus, Alien: Covenant, contará con Katherine Waterston junto a los reincidentes Michael Fassbender y Noomi Rapace.

Seguimos acumulando noticias sobre Alien: Covenant, en esta ocasión acerca del reparto de la película. Sabemos desde hace años que Michael Fassbender y Noomi Rapace regresarán en esta primera secuela de Prometheus, pero es cierto que el protagonismo de esta última intérprete será más limitado.

Pues bien, será Katherine Waterston quien recogerá el testigo. La recordaréis por su papel en Puro vicio aunque también podremos verla muy pronto en Steve Jobs y en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el esperado spin-off de la saga Harry Potter.

Ya sabemos también de qué irá Alien: Covenant: de camino a un planeta remoto en el otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubrirá lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido hasta ahora para la Humanidad. Sin embargo, se trata de un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el sintético David (Fassbender), superviviente de la expedición Prometeo.

Ridley Scott ha hecho recientemente interesantes declaraciones: "Llegarán al planeta de donde vienen los Ingenieros, donde se topan con las criaturas en evolución", afirmaba el director. "¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué hicieron a esas bestias tan terroríficas? La película explicará muchas de esas cosas". Ojo, porque ha dicho que veremos a los xenomorfos en todas sus fases conocidas: "huevo, abrazacaras, revientapechos y adulto".

 

Para salir de dudas sobre cómo casará toda esta propuesta estética con la nueva protagonista tendremos que esperar al estreno oficial de Alien: Covenant, marcado el 6 de octubre de 2017, pero hay que tener en cuenta que luego vendrán dos películas más, así que será mejor tener claro que habrá incógnitas que seguirán sin respuesta sobre las criaturas que han generado la franquicia.