Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien: Covenant - El guionista revela el rol original de James Franco

Mar Rascón Sánchez

James Franco en Alien: Covenant
James Franco juega el rol breve de capitán en Alien: Covenant, aunque en un principio el papel original del actor en la película de Ridley Scott iba a ser otro.

¡ATENCIÓN SPOILER! Esta noticia contiene información de los acontecimientos que tienen lugar en Alien: Covenant.

James Franco es Branson, el capitán de la nave colonizadora en Alien: Covenant, aunque su aparición en pantalla es prácticamente nula. Para muchos, ver al actor quemándose vivo tras un choque que produce una explosión que lo lleva a la muerte, es prácticamente un cameo-sorpresa. Franco no aparece en ninguna imagen promocional de la película, ni en los tráilers que se han podido ver a lo largo de estos meses.

Alien: Antología Colección Vintage (Funda Vinilo)

Su aparición apenas llega al minuto, pero en un principio, el rol original de James Franco iba a ser otro. De hecho, en una entrevista reciente, el guionista Dante Harper reveló que se suponía que Franco tendría un papel aún más mediocre en Alien: Covenant. "Originalmente, el personaje de James Franco era parte de lo que era un argumento más grande, en el que se vería un poco más sobre sus antecedentes e incluso se llegarían a ver algunos de los sueños que había tenido mientras dormía", contaba Harper. "Tenía que ver con La historia de ambos, Daniels (Katherine Waterson), así como la del personaje de Billy Crudup, Oram. Parte de la idea de Ridley era que se trataba de una nave que no sólo tenía este problema externo, sino que también tenía el problema de que había un capitán ausente. El capitán original que ahora dirige la misión y que comete algunos terribles errores. El personaje de James Franco está en el teaser ‘The Last Supper’ un poco más y creo que en diferentes versiones del guion a medida que avanzaba, tenía un papel más grande, pero su papel siempre fue ser un capitán ausente".

En la película, al morir James Franco, Billy Cudrup ocupa el lugar de capitán como segundo al mando, dando así una razón “plausible” para cometer decisiones cuestionables que llevarán a la tripulación a recibir una transmisión de un planeta cercano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.