Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien: Covenant - Ridley Scott cortó 20 minutos de metraje

Mar Rascón Sánchez

Alien: Covenant
Ridley Scott confirma que el montaje original de Alien: Covenant duraba cerca de dos horas y media, es decir que tiene 20 minutos más de la que ha llegado a las salas de cine.

Alien: Covenant, la secuela de Prometheus, que a su vez es pertenece a la saga precuela de Alien, el octavo pasajero ­­­–parece un trabalenguas, pero no lo es­­–, no ha sido el éxito que se esperaba. La película dirigida por Ridley Scott lleva recaudado unos 158 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que todo indica que no llegará a conseguir los más de 500 millones que logró su antecesora.

A pesar de ello, las cifras no detendrán a Ridley Scott, quien ya tiene planeado incluso cuándo comenzará a rodar la tercera entrega y quizás la última. Alien: Covenant no ha convencido lo suficiente como para llevar a las salas de cine a todos aquellos espectadores a los que no les gustó Prometheus y que esperaban algo más “Alien” en esta, o a los que si les convenció pero que no han visto o no han entendido este “cambio” de rumbo de la saga-precuela. Sea como fuere, tanto para unos como para otros, quizás si les interese saber que el montaje original duraba 2 horas y 23 minutos, lo que queda lejos de los 122 minutos que se proyectan en los cines.

Alien se cuela en tu casa: los videojuegos basados en la saga

Así lo ha confirmado el propio Scott, quien no ha dicho si lo incluirá en una edición especial, aunque todo sugiere que así será. Los tripulantes de la nave Covenant, sobrevivan o no al calvario de un planeta en el que sólo les espera la muerte, pueden incrementar sus minutos de vida en la pantalla con esos 20 minutos extras, e incluso el Xenomorfo, ya que nos ponemos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.