Logo Hobbyconsolas.com

Alien: Isolation se inspirará en los 70

Clara Castaño Ruiz

Alien: Isolation se inspirará en los 70
Lo más interesante de las películas y videojuegos de ciencia ficción es saber en qué futuro estarán ambientadas y cómo imaginan sus directores las tecnologías de ese momento. Creative Assembly, desarrolladores de Alien: Isolation, están tratando de emular al Alien de Ridley Scott.

Alien estará próximamente de vuelta en el mundo de los videojuegos, tras el fallido Alien Colonial Marines que salió en 2013. Ya sabemos que la nueva heroína no será la teniente Ellen Ripley, si no su hija, Amanda, quién intentara descubrir qué le ocurrió a la teniente 15 años antes. Alien: Isolation es descrito por sus desarrolladores como un survival horror, en primera persona, basado en la película que Ridley Scott rodó en 1979, Alien, el octavo pasajero, y que fue protagonizada por Sigourney Weaver. Podéis leer su crítica en nuestro especial de cine de ciencia ficción

Creative Assembly pretende imitar a la película de Scott, tanto en los temidos xenomorfos, como en la ambientación. Así nos lo hicieron saber hace unos días, con una imagen distribuida en la cuenta de Twitter del juego, en donde podemos leer “Terminamos nuestra semana con una exclusiva, una nueva pantalla. Este teaser es todo sobre los 70”, y en él descubrimos una imagen con tecnología futurista pero a la vez muy setentera.

Alien: Isolation se inspirará en los 70

Creative Assembly quiere que sintamos auténtico miedo a la hora de enfrentarnos a los aliens en una trepidante historia sobre supervivencia, para la que están trabajando en lograr que no sepamos por donde nos van a atacar nuestros enemigos. Alien Isolation estará disponible a finales de 2014 para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PS4 y PC.  
¿Conseguirá realmente recoger la esencia de la película de Ridley Scott?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.