Logo Hobbyconsolas.com

Alien: Isolation coqueteó con la vista en tercera persona

Pablo Cosano

Alien: Isolation coqueteó con la vista en tercera persona
Alien: Isolation ya se ha convertido en uno de los mejores juegos del comienzo de la nueva generación de consolas pero... ¿hubiera pasado lo mismo con una vista en tercera persona?

Alien: Isolation es una de las experiencias más tensas y que más ansiedad nos han generado en lo que llevamos de nueva generación. Uno de los juegos que se ganaron un puesto en nuestro ránking con los peores encuentros de un survival horror y que nos sumergió de lleno en una ambientación escalofriante gracias al uso de la primera persona. ¿Hubiese sido lo mismo usando la tercera persona?

Este vídeo responde a la pregunta. Un fragmento que el estudio de desarrollo The Creative Assembly ha enseñado durante la GDC 2015 como curiosidad, para demostrar que también pensaron en como sería la realidad de Alien: Isolation utilizando una perspectiva en tercera persona. Lo cierto es que el juego no luce nada mal y bien podría haberse quedado así (o incluirlo como opción) en su versión final.

Amanda Ripley se apaña igual de bien con esta vista, así que ahora toca especular con los motivos que tenían para enseñarnos este vídeo. ¿Una simple curiosidad? Puede ser... Pero nos gusta más la idea de que ya están preparando una secuela, que podría tener relación con la nueva película de la saga Alien que ya está en proceso, y que quieren conocer la opinión que tienen los fans de esta perspectiva por lo que pueda pasar. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.