Alien: Ridley Scott habla sobre el futuro de la franquicia

Alien, Primetheus, Michael Fassbender

Más de tres décadas después del lanzamiento de la primera entrega, Ridley Scott regresó a la saga Alien con Prometheus, película que narraba el origen de los terroríficos xemomorfos. Este mismo año Scott estrenaba Alien: Covenant, segunda parte de esta nueva trilogía que por desgracia no ha conseguido repetir el éxito de su predecesora.

A pesar de ello, el director de Blade Runner sigue decidido en continuar con la saga tal y como lo está haciendo durante los últimos años. Durante una entrevista para el portal Cinema Blend, Scott adelantó que ya tiene en mente algunas ideas para la próxima entrega, aunque también reconoció que esta nueva saga podría estar dando sus últimos coletazos. “Creo que la evolución de Alien está llegando a su final, pero lo que intento hacer es que transcienda y se convierta en otra historia, una en la que predomine la Inteligencia Artificial. Un mundo en el que la IA gobierne su propio planeta”.

Las mejores figuras de Alien

Es decir, Scott tendría en mente crear una nueva saga en la que los androides como David o Walter (ambos interpretados magistralmente por Michael Fassbender) gobernases su propio mundo (no sabemos si después de una cruenta guerra contra el ser humano). En un principio, una nueva trilogía protagonizada por humanos artificiales no parece mala idea, aunque lo cierto es que para que esto se produjese, la franquicia tendría que dar un gran salto en el tiempo.

Alien: Covenant llegó a los cines el pasado el pasado mes de mayo. La película, que contó con un presupuesto de 90 millones de dólares, recaudo algo más de 236. Una cantidad que no está mal, aunque se queda pequeña si la comparamos con su hermana Prometheus, que llegó a recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Lecturas recomendadas