Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien - ¿Y si el final de la película hubiese sido distinto?

Noelia Santiago

Alien - Ellen Ripley

Esto es lo que nos estamos preguntando tras leer la entrevista que ha concedido Ridley Scott a Entertainment Weekly, con motivo del inminente llegada de Alien: Covenant, que se estrenará el 19 de mayo en España.

Todos los análisis de las películas de Alien en nuestro especial de ciencia ficción

*Cuidado, vas a leer spoilers sobre Alien, el octavo pasajero*

El director de Alien, el octavo pasajero reveló que imaginó un desenlace alternativo en el que Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la protagonista de la saga Alien por excelencia, no hubiese sobrevivido a la pelea final con el xenomorfo.

"Pensé que el alien debía entrar, y cuando Ripley le disparaba con el arpón, no notase la diferencia. Entonces le hubiese roto el casco de un golpe y le arrancaría la cabeza", confesó Ridley Scott sobre el final alternativo de Alien, el octavo pasajero. No obstante, el estudio amenazó al director con despedirle si mataba al personaje.

Sin duda, es un final que podría encajar a la perfección con la atmósfera que se respira en la película, pero que también dista mucho del que conocemos. Además, el rumbo de la saga podría haber sido diferente al habernos dejado sin su gran heroína de la saga que, por supuesto, también aparecerá en la quinta entrega de Alien. ¿Os imagináis qué habría pasado si Ellen Ripley no sobrevive? Nosotros tampoco.

Aliens: el regreso

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.