Logo Hobbyconsolas.com

Aliens Colonial Marines se arregla oficialmente

Sergio Gracia

Aliens Colonial Marines se arregla oficialmente
Gearbox y SEGA se ponen las pilas para hacer que la experiencia con Aliens Colonial Marines sea algo más gratificante.

Casi se nos había olvidado que el pasado 12 de febrero y los días posteriores SEGA y Gearbox Software estuvieron en boca de todos por culpa de un juego que había levantado grandes expectativas pero, con total seguridad, había sido lanzado de forma prematura y sin una correcta revisión o implicación por parte del estudio creador de la saga Borderlands.

Aliens Colonial Marines se arregla oficialmente

Aliens Colonial Mariens ha sido uno de los juegos más criticados de lo que llevamos de año (aunque SimCity se ha esforzado por robarle el puesto) debido a un producto final que no era el que podría esperarse de dos compañías tan profesionales como Gearbox y SEGA: un buen puñado de bugs, calidad gráfica inferior a lo prometido y, para muchos, un guión fuera de lugar. Aún así los fans de Alien no se resignaron a quedarse con la miel en los labios y se pusieron manos a la obra con la creación de diferentes mods cuyo objetivo era el de mejorar el juego en la medida de lo posible, un camino que Gearbox y SEGA han decidido seguir.

SEGA ha anunciado la inminente llegada de una nueva actualización para PC con la que se pretenden solucionar algunos de los problemas más importantes del juego, además de mejorar ciertos aspectos gráficos, como las texturas con una mayor resolución, o la inclusión de más puntos de guardado (podéis leer el listado completo de cambios aquí).

El parche debería estar disponible en breve, pero debéis saber que éste ocupará la friolera de casi 4Gb, así que es posible que tengáis que hacer algo de hueco en vuestros discos duros para poder aplicarlo. En cuanto a la versión de consolas, ya cuentan con algunos de estos cambios, pero el resto se aplicará en las próximas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.