Logo Hobbyconsolas.com

Aliens Colonial Marines regresa a Steam

Javier Parrilla

Aliens Colonial Marines regresa a Steam
Aliens Colonial Marines ya no forma parte del catálogo de Steam. El juego de Gearbox y SEGA no está en la plataforma digital de Valve y se desconoce el motivo de su retirada.

ACTUALIZADO (08/01/2015): Aliens Colonial Marines y Alien vs. Predator vuelven a estar disponibles en Steam, la plataforma digital de Valve. Tras su retirada sin ningún tipo de explicación hace casi una semana, los dos videojuegos basados en la franquicia Alien han retornado a su catálogo. No se han ofrecido detalles sobre el motivo de su desaparición el pasado 2 de enero.

TEXTO ORIGINAL (02/01/2015): Aliens Colonial Marines ya no está disponible en Steam. Mientras que Alien Isolation nos ha parecido uno de los mejores juegos del año, su anterior entrega no tanto, aunque ese no parece el motivo de su desaparición en la plataforma digital de Valve. De momento, ni Gearbox (su desarrolladora) y SEGA (su distribuidora) se han pronunciado sobre su retirada, aunque los rumores apuntan a temas de licencia entre SEGA y 20th Century Fox, ya que con el cambio de año, caducan algunas licencias.

Aliens Colonial Marines regresa a Steam

Sin embargo, Aliens Colonial Marines sí está disponible en PlayStation Store y Xbox Live, por lo que no ha desaparecido de las plataformas digitales de las consolas de Sony y Microsoft. Aparte de retirarse Aliens Colonial Marines de Steam, tampoco está Alien vs. Predator, juego del año 2010.

A falta de un motivo oficial, tanto Aliens Colonial Marines como Alien vs. Predator se han quedado fuera del catálogo de Steam. Por lo demás, Alien Isolation no ha sufrido esta desaparición de golpe y sigue disponible. Si queréis recordar qué nos pareció el anterior videojuego de la franquicia, aquí tenéis nuestro análisis de Aliens Colonial Marines. Un título que sigue sumando polémicas desde su lanzamiento en 2013.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.