Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aliens Crucible, el RPG cancelado de Obsidian

Sergio Gracia

El universo Alien vuelve a estar muy de moda, no sólo por el estreno el pasado año de Prometheus, sino también por el más reciente y polémico lanzamiento de Aliens Colonial Marines, el juego de acción de Gearbox Software y SEGA que no ha conseguido alcanzar el mínimo de expectativas que los fans esperaban de él. Curiosamente no era el único juego basado en la creación de Ridley Scott y H.R. Giger que la compañía japonesa tenía en producción.

Se ha descubierto una 'demo reel' de un ex-trabajador de Obsidian Entertainment en la que se muestran algunas de las animaciones, tanto de Aliens como de humanos (sobre todo Marines Coloniales), de un juego que el popular estudio especializado en el género RPG se encontraba desarrollando, un juego que, finalmente, fue cancelado por SEGA.

Aliens Crucible era el nombre de éste RPG. Al parecer y, al igual que ocurre en Aliens Colonial Marines, iba a estar directamente relacionado de alguna manera con Aliens 2 El Regreso, ya que como hemos dicho no sólo podemos ver a un par de Marines Coloniales, sino también a la Reina Alien, la cual hace aparición por primera vez en ésta película.

Se desconocen los motivos de su cancelación y lo único que tenemos para imaginarnos lo que podría haber sido es éste vídeo. ¿No tenéis curiosidad por saber cómo habría sido Aliens Crucible de haber continuado con su desarrollo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.