Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alita Battle Angel - Jackie Earle Haley estará en la película

Jackie Earle Haley - Alita Angel de Combate

La preproducción de la película Alita Battle Angel (Alita, Ángel de Combate, como era conocida en los 90 en España) sigue adelante... Y esto toma cada vez mejor forma. Si ya teníamos la confirmación de Rosa Salazar para el papel principal y de Cristoph Waltz como Ido, ahora se apunta al show el gran Jackie Earle Haley, al que todos recordaréis por su convincente Rorschach en Watchmen.

Por ahora, no hay confirmación del papel que tendrá en la película Alita Battle Angel, pero las apuestas apuntan a que será un ciborg villano (y que tendrá mucho efecto CGI de por medio para potenciar su estética). Desde luego, no cabe duda de que Jackie Earle Haley se está labrando un nombre en el mundo "geek", ya que también ha participado en la serie Predicador y lo veremos en la adaptación de la novela de Stepehen King, La Torre Oscura.

Jackie Earle Haley

La película Alita Battle Angel comenzará su grabación en este mismo mes de octubre y se espera que se estrene en cines en 2018. Ojo a los nombres: estará producida por James Cameron (es un proyecto que el director de Avatar lleva gestando durante años) y la dirigirá Robert Rodríguez, quien también llevara la batuta en Sin City o en Abierto hasta el amanecer.

Por si no lo conocéis, el manga original en el que se basa, Alita, Ángel de Combate (también conocida como Gunnm en Japón), es una obra de culto de Yukito Kishiro, que nos traslada a un siglo XXVI en el que Alita es un ciborg con forma femenina y cerebro humano, que busca por entender su papel en un mundo dividido entre los que viven acomodadamente en una ciudad flotante y los que malviven en un vertedero. Por cierto, ya tuvo una película animada en 1993.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.