Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alita: Battle Angel - Rosa Salazar protagoniza lo nuevo de Robert Rodríguez

Iván Martínez de Miguel

Alita: Battle Angel – Rosa Salazar protagoniza lo nuevo de Robert Rodríguez
Después de años en stand-by, la adaptación del anime conocida como Alita: Battle Angel recobra importancia en manos de Robert Rodríguez al fichar a su protagonista femenina Rosa Salazar. 

Después de muchos años de especulaciones y de no oír nada de un proyecto que todos creíamos que estaba más muerto que vivo, ahora renace de sus cenizas al conocer que Alita: Battle Angel por fin tiene a la protagonista femenina de la cinta. Según confirman desde Collider, no es otra que la actriz canadiense Rosa Salazar.

Con anterioridad se rumoreo con otros nombres importantes como el de Maika Monroe, Zendaya o Bella Thorne pero se han decantado finalmente por Rosa Salazar, actriz a la que muchos reconoceréis por da vida a Brenda en la segunda parte de El corredor del Laberinto. Aún sin anuncio oficial sobre el inicio del rodaje, existen especulaciones sobre la producción que podría dar un paso de gigante y empezar este mismo año.

Alita: Battle Angel es una adaptación que quedó en manos del director James Cameron, pero como ahora mismo está ocupado con las cuatro secuelas que prepara de Avatar, decidió pasar el testigo a su compañero Robert Rodríguez. Sin embargo, Cameron no se ha desvinculado del todo del proyecto, seguirá ligado como productor a través de Lightstorm Entertainment. 

 

Alita: Battle Angel – Rosa Salazar protagoniza lo nuevo de Robert Rodríguez

La película sobre Alita: Battle Angel es una adaptación del conocido manga creado por Yukito Kishiro a principios de los años 90. Tras ser publicado de manera original en la revista Business Jump consiguió adaptarse en anime, ahí Alita en realidad era un cyborg con amnesia que será encontrado por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde el imaginaria ciudad de Tiphares.

El Doctor reconstruirá a Alita y la adoptará como si fuera su hija pero no mucho tiempo en darse cuenta qué oculta ciertas habilidades para el combate. Para descubrir más cosas sobre el pasado y origen de su ‘hija’ la pondrá a prueba enfrentándola a diversos enemigos que podrán en riesgo su vida.

Alita: Battle Angel es la confirmación de que las adaptaciones japonés de animes no van a dejar de surgir a partir de ahora. Otro buen ejemplo lo tenemos con Scarlett Johansson que protagonizará otro de los mangas más conocidos en el país del sol naciente, Ghost in the Shell.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.